Busco macro en relación a colores

Necesito para completar una idea, me asesoren como se podría hacer copias de datos de una hoja a otra cuando los valores se introduzcan solo con un determinado color (azul).
Me explico mejor necesito que cuando introduzca un valor en color azul, se me haga una copia en otra hoja, no así el resto de los valores que estén en otro color.
Doy por adelantado las gracias, para quien me pueda ayudar, no tengo conocimientos muy sólidos de excel.

1 Respuesta

Respuesta
1
Aquí te dejo la macro
Sub Colores()
Range("B6").Select
If ActiveCell.Font.color = RGB(0, 0, 255) Then
Selection.Copy
Sheets("Hoja2").Select
ActiveSheet.Range("B2").Select
ActiveCell.PasteSpecial
End If
End Sub
Te explico, los colores en formato RGB los puedes comprobar en Word> Formato> Fuente>Color>Más colores>Personalizado hay ves los 3 valores para definir el color de la fuente.
El que esta en la macro (0,0,255) es el color azul (0,0,0) es el negro, para lo que quieres hacer solo tienes que escribir un texto en tu color en una celda y ejecutar la macro si es azul lo copiará donde tu digas.
>Un saludo
>Julio
He intentado que funcione y me da errores constantemente, la he revisado y he copiado lo que me indicaste, puede ser que como no tengo conocimientos sólidos de excel, no me sale, me podrías enviar un fichero en excel, con la macro funcionando, lo puedes hacer a mi correo que es [email protected].
Te agradezco tu respuesta y muchos saludos.
¿Dónde puedo leer algo de diseño de macros algo básico?
A ver si te explico para que puedas hacerlo tú, sigues los pasos que no es difícil.
1º Abres tu Libro donde quieres poner la macro
2ºPulsas al mismo tiempo las teclas ALT y F11, se abrirá el Editor de Visual Basic para Aplicaciones (VBA)
3ºEn la columna izquierda aparecen los componentes de tu Libro (Hoja1, Hoja2, Hoja3 y WorkBook) las tres hojas con sus nombre y el Libro entero.
4º Pulsas sobre el icono de WorkBook con el botón derecho del ratón y eliges insertar>modulo, aparecerá una pantalla en blanco en el lado derecho, aquí es donde debemos escribir el código de la macro.
5º Copias la macro que te pongo y la pegas en esa pantalla.
Ahora te la explico para que la corrijas a tus necesidades según sean tus celdas y tus hojas
Sub Colores()
'Teniendo abierta la hoja desde donde queremos copiar los datos nos situamos en la 'celda que queremos validar sul es el color del texto escrito en ella, texto o número

Range("B6").Select 'La corrijes poniendo la celda tuya
'Ponemos la condición de que si lo escrito es de color azul pase a la siguiente linea de codigo, pero si no lo és, salta a la linea End If
If ActiveCell.Font.color = RGB(0, 0, 255) Then
'Si es de color azul copias lo que pone
Selection. Copy
'Ahora abrimos la hoja de destino (tu cambia el nombre de la hoja por el tuyo)
Sheets("Hoja2").Select
'Seleccionamos la celda donde queremos pegar los datos, tu pon tu celda
ActiveSheet.Range("B2").Select
'En esta celda pegamos los datos
ActiveCell. PasteSpecial
End If
'Termina la macro
End Sub
Y ya esta, tu corrige lo que necesites y cuando lo tengas pulsas F5 se ejecutará la macro y si lo has puesto bien no te dará errores, si la en celda no has escrito en azul, no hará nada, pero si esta azul copiara los datos y lo pegará en la hoja que tu le has dicho,¡Era eso lo que querías!
>Un saludo
Si lo das por bueno puntúa y finaliza la pregunta que tengo un montón y no me entran más.
>Julio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas