Busco macro en relación a colores

Necesito para completar una idea, me asesoren como se podría hacer copias de datos de una hoja a otra cuando los valores se introduzcan solo con un determinado color (azul).
Me explico mejor necesito que cuando introduzca un valor en color azul, se me haga una copia en otra hoja, no así el resto de los valores que estén en otro color.
Doy por adelantado las gracias, para quien me pueda ayudar, no tengo conocimientos muy sólidos de excel.

1 Respuesta

Respuesta
1
Aquí te dejo la macro
Sub Colores()
Range("B6").Select
If ActiveCell.Font.color = RGB(0, 0, 255) Then
Selection.Copy
Sheets("Hoja2").Select
ActiveSheet.Range("B2").Select
ActiveCell.PasteSpecial
End If
End Sub
Te explico, los colores en formato RGB los puedes comprobar en Word> Formato> Fuente>Color>Más colores>Personalizado hay ves los 3 valores para definir el color de la fuente.
El que esta en la macro (0,0,255) es el color azul (0,0,0) es el negro, para lo que quieres hacer solo tienes que escribir un texto en tu color en una celda y ejecutar la macro si es azul lo copiará donde tu digas.
>Un saludo
>Julio
He intentado que funcione y me da errores constantemente, la he revisado y he copiado lo que me indicaste, puede ser que como no tengo conocimientos sólidos de excel, no me sale, me podrías enviar un fichero en excel, con la macro funcionando, lo puedes hacer a mi correo que es [email protected].
Te agradezco tu respuesta y muchos saludos.
¿Dónde puedo leer algo de diseño de macros algo básico?
A ver si te explico para que puedas hacerlo tú, sigues los pasos que no es difícil.
1º Abres tu Libro donde quieres poner la macro
2ºPulsas al mismo tiempo las teclas ALT y F11, se abrirá el Editor de Visual Basic para Aplicaciones (VBA)
3ºEn la columna izquierda aparecen los componentes de tu Libro (Hoja1, Hoja2, Hoja3 y WorkBook) las tres hojas con sus nombre y el Libro entero.