Numerar archivos de Excel tipo plantilla

¿Hola, qué tal?
He visto una pregunta que hizo un usuario para numerar automáticamente el número de la factura, del albarán o de los pedidos y guardarlo directamente como archivos distintos. Me ha servido muy bien, pero me gustaría concretar algo más, ya que necesitaría que los números en los que se incrementa la celda en la que va el número de factura fueran de 3 cifras, es decir, el primero debería ser 001 y el último 999, el problema es que no se cómo hacer que aparezcan los ceros a la izquierda, he estado mirando en propiedades de celda, pero tampoco lo he logrado.
Y para rizar el rizo, ¿no habría alguna manera de guardar cada factura en vez de en un archivo distinto cada vez en una hoja distinta del mismo archivo dándole a cada hoja nueva generada el número de la factura o albarán generada?. Sería con la intención de guardar todas las facturas de un mes en un mismo archivo de Excel diferenciándolas por hojas.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para dar formato a la celda utilizá el formato personalizado y en el campo ingresá 3 ceros (000)
Para guardar una copia de la hoja activa, estas son las instrucciones (ya resolverás dónde colocarlas sino me consultas nuevamente)
'guarda el nbre para la nueva hoja
nbrehoja = ActiveSheet.Range("A2")   'celda donde estará el nro de fact
ActiveSheet.Copy After:=Sheets(Sheets.Count)  'crea hoja a continuación de la última
ActiveSheet.Name = nbrehoja
'vuelve a la hoja original
Sheets(1).Select