Sumar solo lo que esta en negrilla

Tengo una base de datos en excel de las facturas de la empresa. Inicialmente todas se ingresan en negrilla, pero cuando el cliente paga la secretaria abre el archivo y le quita la negrilla a esa fila. Quiero hacer una fórmula para que me sume todas las celdas que están en negrilla, es decir, lo que nos deben en determinado momento...
Se me ocurre que se puede hacer con sumar. Si pero no se como poner el criterio de la negrilla...
Gracias de antemano para el que me quiera/pueda ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Pues, las funciones propias del Excel no pueden diferenciar formatos :( por lo que tendrías que recurrir a:
- Una columna auxiliar y usar una macrofuncion de Excel 4.0 (xlm... OJO no xml) como Indicar. Celda, o
- Usar una UDF de VBA:
Function Sumarnegrita(Rango As Range) As Double
Application.Volatile True
Dim Celda As Range
Dim dblsumando#
dblsumando# = 0
For Each Celda In Rango
If Celda.Font.Bold = True Then
dblsumando# = dblsumando# + Celda.Value
End If
Next Celda
Sumarnegrita = dblsumando#
End Function
En cualquier celda:
=Sumarnegrita(A1:a10)
Abraham