¿Hay alguna función en excel para calcular el total de una semana de un mes?

Hola experto:
                      No se si existirá una función que permita calcular el total de semana de un mes

1 Respuesta

Respuesta
Esta fórmula permite calcular la semana correspondiente a una fecha del año. Se supone que el año tiene 52 semanas.
=+SI(NUM.DE.SEMANA(a2-1)=53;1;NUM.DE.SEMANA(a2-1))
Si no lo tienes debes instalar un complemento.
Herramientas->complementos->Herramientas para análisis (cliqueado).
Si haces referencia a las semanas que tiene un mes debes saber que todos los meses tienen 5 semanas (hasta febrero).
Excepto cuando el día 1 cae sábado o domingo tienen 6 semanas (excepto febrero de año viciesto que siempre tiene 5 semanas y los otros años tiene 4 semanas cuando el cuando el 1 cae lunes).
Así para saber si tiene 4 o 5 o 6 semanas debes preguntar si el año es viciesto, si el mes es febrero y si el día 1 es sábado o domingo.
Ejemplo si A1 es MARZO/2007 interiormente el excel anota 01/03/07. así en B2 pones la fórmula:
 =SI(FECHA(AÑO(A2);12;31) -FECHA(AÑO(A2);1;1)=364;SI(MES(A2)=2;SI(DIASEM(A2;1)=1;4;5);SI(O(DIASEM(A2;1)=6;DIASEM(A2;1)=7);6;5));SI(MES(A2)=2;5;SI(O(DIASEM(A2;1)=6;DIASEM(A2;1)=7);6;5)))
Ya la probé con el calendario de windows y esta ok.