Consulta de visual basic - Excel

Hola, estoy intentado realizar un consulta de VBA, en la que trabajando en una hoja realice búsqueda de códigos en otra hoja distinta y me proporcione los valores asociados en la primera hoja del estilo :
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=VLOOKUP(RC[28],temp!R1C2:R50C11,6,0)"
Mi doble preguntas es:
1.- Al insertarme fórmulas en las celdas correspondientes no soy capaz de evaluar cuándo el resultado es N/A y convertirlo en "0"
2.- Al ser una matriz tan grande tarda bastante en obtener el resultado (todavía no he activado para que no me muestre los cambios de pantalla de una hoja a otra pero aún así). La pregunta es: ¿Puedo realizar el Vlookup directamente en la Macro sin necesidad de que sea en modo de fórmula en la celda correspondiente?
Perdón por extenderme tanto,, Saldos

1 Respuesta

Respuesta
Aquí te dejo la instrucción para dejar el resultado en lugar de la función que dejaste como ejemplo en la consulta:
Activecell = Application.WorksheetFunction.VLookup(ActiveCell.offset(0,28), Sheets("temp").Range("B1:K50"), 6, 0)
(controlá la referencia en negrita...)