Eliminar ciertas filas con macro

Hola! Espero que me puedas ayudar con este asunto.. Que se me ocurrió para hacer más rápidas ciertas tareas del trabajo y depaso aprender un poco de visual que es muy bueno para plasmas muchas cosas que se me ocurren..
Tengo una tabla como esta con subtotales, ordenados por códigos de cliente:
cod_cliente saldo
1 200.5
2 0
3 834
Quisiera que una macro reconozca las filas que tienen saldo 0 y las oculte para así ver y trabajar solo con las que tienen saldo y su composición ya que esta tabla me queda después de usar la herramienta subtotales.
Espero que me puedas ayudar.. Yo mucho de visual no se.. Pensé usar una función si en cada fila y que si se cumple la prueba lógica me oculte la fila pero no se si eso se puede hacer. Gracias! Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Aquí te dejo una macro que te facilitará las cosas. Primero tienes que entrar al VBE (Alt-F11). En el menú Insertar, escoges Módulo, luego copias el código que te pongo abajo. Tienes que insertar una AutoForma y presionas el botón derecho sobre ella, eliges Modificar Texto y le pones por ejemplo "Filtrar", después te posicionas nuevamente y presionas el botón derecho y eliges Asignar a Macro. Escoges la macro Filtrar y listo.
Sub Filtrar()
'Range("A:B"). AutoFilter
Selection. AutoFilter
ActiveSheet.Range("$A$1:$B$7").AutoFilter Field:=2, Criteria1:=">0", _
Operator:=xlAnd
End Sub
No te aconsejo que lo pongas en el evento de Hoja porque no te dejaría introducir datos de la manera adecuada.
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas