Copiar fórmulas en excel

Buenos días expertos, me estoy volviendo loco con una base de datos. Me explico, tengo un libro excel abierto con 120 hojas y quiero que la información de dichas hojas pasen a una hoja resumen del mismo libro. Hago la primera fila con referencias a la hoja nº1 y lo que quiero es copiar el resto de columnas de forma que cambie automáticamente el nº de hoja.
=´1´!H$7
=´2´!H$7
Quiero poder arrastrar y que cambie solo el nº de hoja ¿es posible? Me haríais un gran favor ya que si no tendría que hacer manualmente 6.325 cambios y, la vedad, no me apetece demasiado.
Muchas gracias
1

1 respuesta

Respuesta
1
Seguramente trabajas con muchos datos es por ello que tienes muchas hojas de calculo en un mismo libro (Muchas hojas de calculo interfiere con el desempeño de Excel) Te sugiero que en una hoja de calculo sea tu base de datos (BD) en forma de Lista (Menu Datos / Lista / Crear Lista). Una vez que creas tu lista que puede tener mucha información en cada columna, como fecha, numero de documento, cliente, cantidad, precio, etc. De todo estos datos se puede extraer un informe mediante una tabla dinámica (Menu Datos / Informe de Tabla y gráfico dinámico).
En tu caso, si las 120 hojas tienen la misma estructura, te sugiero que utilices la opción "Consolidar", la cual se encuentra en (Menu Datos / Consolidar). Esta herramienta es potente dado que podemos resumir información de varias hojas de calculo según nuestra necesidad como por ejemplo Suma, Producto, Max, Min, etc.
Me avisas como te fue para orientarte,
Por favor ve al final de esta página y pulsa en "finalizar y puntuar". Mientras que tengas preguntas sin finalizar, Todoexpertos no te dejará hacer otras a ningún experto
Christian
Muchas gracias Christian, me has dado otro enfoque para mi trabajo pero hasta mañana no sabré si es realmente lo que necesito. Espero que sea tan sencillo como lo explicas.
Gracias de nuevo.
Niko

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas