Filtrar información en excel con macros

Hola
    Lo que quiero realizar es un macro que me ayude a filtrar información con la ayuda de un botón y me de el resultado en la misma base de datos por ejemplo.
Cliente Año Facturación Zona
Ruiz 2004 601,308 Centro
García 2002 353,045 Norte
Fernández 2002 888,711 Centro
Ruiz 2004 250,942 Centro
Ruiz 2000 439,264 Norte
Fernández 2001 257,583 Sur
García 2002 759,388 Oeste
Rodriguez 2003 132,373 Sur
Si doy click en un botón que diga ruiz y en otro 2004 me desaparezca toda la información y solo me deje
Cliente Año Facturación Zona
Ruiz 2004 601,308 Centro
Ruiz 2004 250,942 Centro
Eso seria todo gracias si me pudieran orientar en como realizarlo o algún ejemplo que me pudieran proporcionar

1 respuesta

Respuesta
Eso lo puedes hacer con un Filtro Avanzado. Si tu Base empieza con los títulos en la celda A1:D1, lo primero que tienes que hacer es insertar unas 4 filas antes de estos títulos. Una vez hecho esto tienes que copiar los títulos en el rango A1:D1.
El rango de Criterios tiene que se desde A1 hasta D2 y listo. En la celda A1 puedes poner Ruiz
Después vas al menú Datos-Filtro-Filtro Avanzado.
Con esto despliegas solo los datos de Ruiz.
Estos pasos los puedes grabar con la grabadora de Macros. Insertas una AutoForma, presionas sobre el ella el botón derecho del Mouse, en el menú seleccionas Asignar a Macro y escoges la macro que creaste.
Cada vez que presiones Click sobre la Autoforma se ejecutará el Filtro Avanzado con los criterios que tengas en A2 o B2, también puede ser una combinación de ambos. Puedes poner criterios en las otras celdas, ya sea C2 u otra.