De Excel a Texto

Buenos días, tengo lo siguiente...
Tengo un información en la columna M ( por ejemplo) y todo esa información la quiero pasar a un archivo de Texto, ¿hay algún macro para poder hacer esto? Realmente soy nuevo en esto de macros
Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
¿Quieres guardar solo una columna o toda la hoja?. Si fuera toda la hoja con solo que des Archivo-Guardar Como y en las opciones de abajo escoges Archivo delimitado por texto y listo.
Hola Experto...
Lo que quiero es guardar todo una columna en un archivo de texto, es que en esa columna tengo toda una colección de información que la ocupa toda pegada... pero en si, es eso, podes guardar una columna en un archivo de texto
Gracias
Aquí tienes una macro que tengo de mis libros de estudio. La misma te permite seleccionar el rango que quieras salvar. Tienes que cambiar la ruta donde quieres tu archivo.
Tienes que insertar un botón o una AutoForma y asignar la macro.
Sub ExportRange()
Dim Filename As String
Dim NumRows As Long, NumCols As Integer
Dim r As Long, c As Integer
Dim Data
Dim ExpRng As Range
Set ExpRng = Selection
NumCols = ExpRng.Columns.Count
NumRows = ExpRng.Rows.Count
Filename = "c:\windows\escritorio\archivotexto.txt"
Open Filename For Output As #1
For r = 1 To NumRows
For c = 1 To NumCols
Data = ExpRng.Cells(r, c).Value
If IsNumeric(Data) Then Data = Val(Data)
If IsEmpty(ExpRng.Cells(r, c)) Then Data = ""
If c <> NumCols Then
Write #1, Data;
Else
Write #1, Data
End If
Next c
Next r
Close #1
End Sub
Hola Experto... gracias por la respuesta pero lo probé y no se que estoy haciendo mal porque no me esta sirviendo, le cambie la ruta de donde salva el archivo y lo salva de lo más bien... el problema es con lo que tiene que guardar, no guarda nada, ¿cómo establezco el rango?
Me imagino que insertaste un botón como te dije y le asignaste la macro.
Si tienes que guardar la columna M, entonces la seleccionas con el mouse y luego presionas el botón que tiene asignada la macro.
Hola Experto...
Como te mencionaba anteriormente soy muy nuevo en esto de los macro, no se cual botón me dices ni como agregarlo, me puede ayudar por favor
Te vas al menú Ver-Barras de Herramientas-Formularios. Ahí te abre una barrita con varios controles, presionas sobre el Botón y lo posicionas en la parte que quieras de tu hoja, luego presionas el botón derecho del mouse y le asignas la macro.
Si, listo... ya lo hice y me funciono a la perfección... solo una ultima cosita... cuando salva la información poner comillas en la información por ejemplo "Pablo", osea pone comillas dobles al principio y al final, hay forma de que no las ponga
Gracias
Te recomiendo que no quites las comillas para que no se te descuadren los datos a la hora de importarlos a otro libro u hoja.
Es que lo que quiero salver es solo una columna y va a ser una única palabra por eso preguntto
Pues eso amigo, selecciona la columna y listo, no quites la opción de las comillas.
Hola Experto, creo que no me explique, el archivo queda con la siguiente información
"Casa "
"Perro"
"Arbol"
"Mesa"
"Silla"
"Armario"
"Ciudad"
Pero yo no necesito esas comillas, a eso me refiero
En el archivo queda así pero a la hora que lo importes a tu excel se quitan esas comillas.