Sobre OptionButton

Hola tengo un formulario y quiero que al adicional los optionbutton, al escoger uno me pase a la celda de excel el nombre que tiene al frente del circulo, le hice este código
Private Sub OptionButton1_change()
    Range("E5").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = OptionButton1
End Sub
Private Sub UserForm_click()
    Selection.EntireRow.Insert
    OptionButton1 = Empty
    OptionButton2 = Empty
    OptionButton = SetFocus
pero al ejecutarlo en al columna de excel sale verdadero, como cuando se utiliza un combobox se escoge la opción y para esa opción a la columna. Eso quiero hacer con el optionbutton o que me pase ese dato aun textbox y así poderlo capturar en la columna.

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer lo siguiente:
- En las propiedades del OptionButton1 colócale al Caption el nombre del Botón
(Ejemplo: Hombre), luego en LinkedCell coloca un nombre de Celda (Ejemplo D1)
- Haz lo mismo con el OptionButton2. Ejemplo Caption=Mujer y LinkedCell= E1
Ahora :
- En D2 colocas esta fórmula > =+SI(D1=VERDADERO;"Hombre";"")
y en E2 colocas ésta> =+SI(E1=VERDADERO;"Mujer";"")
Ahora sólo debes cambiar el color a las celdas D1 y E1 a Blanco para que no se vean las palabras Verdadero y Falso que estarán apareciendo cada vez que haces click en algún OptionButton.