Pregunta excel

Hola Pulparx,
Ayer a la hora que me enviaste el mensaje ya no estaba conectado. Te estaría muy agradecido si pudieras ayudarme con la fórmula. Intente votarte ayer no, pero aun no controlo mucho la página, no se si recibiste el voto o no. Házmelo saber y si no repito el voto. Un saludo.
Respuesta
Me parece que lo he recibido, sisi, cualquier cosa que aviso total ya pasaron 12 horas y el voto no tendría mucho efecto. Mira, yo lo estuve probando y me ha salido, pero depende que es lo que quieras mostrar como salida!
Por ejemplo... Primero tienes que hacer esto... tu decides donde ubicarlo pero escoge una celda por ejemplo C, y pone en c1 0,5, en c2 1 y así hasta 40 creo que era, ¿me entiendes?
Después has esto, ¿me sigues?
Perdón perdón eso no hagas me confundí de persona, ya te digo como es
¿Tu quieres poner en a2 un valor que puede variar depende a1 como es?
Ok ya te digo
Bueno A1 dejalo vacío, y tu tienes que ubicarte ahora en A2 y escribir dentro de A2 el siguiente código. Igual este está todavía incompleto pero anda probándolo para que veas que sale!
=SI(Y(A1>=0;A1<40);"0,5")
La función completa sería esta, pero tu tienes que seguirla con los valores correctos y que quieras poner, pero esta es la perfecta estructura
=SI(Y(A1>=0;A1<40);"0,5";SI(Y(A1>=40;A1<100);"1";SI(Y(A1>=100;A1<500);"4")))
Buenas, gracias por la respuesta, te comento con lo que me he encontrado,
=SI(Y(C41>=0;C41<30);"0,5";SI(Y(C41>=30;C41<60);"1";SI(Y(C41>=60;C41<90);"1,5";SI(Y(C41>=90;C41<1200);"2";SI(Y(C41>=120;C41<150);"2,5";SI(Y(C41>=150;C41<180);"3";SI(Y(C41>=180;C41<210);"3,5";SI(Y(C41>=210;A1<240);"4"))))))))
Esta es la fórmula con las celdas y valores que yo quiero utilizar, y no me deja, me dice que hay un error en la fórmula. ¿Dónde crees que está el fallo?
Soy muy pesado, ya lo se, pero gracias por molestarte,
un saludo.
Además de equivocarte puede ser comillas mal puestas, ya te lo arreglo pero fíjate que has puesto 1200 en ves de 120
Vaya, se me había colado el 1200, de todas maneras lo acabo de corregir,
Y nada... esta fórmula va a acabar conmigo!
Lo que el experto se ha enterado! Que porquería el excel, ¿vos seguro tienes el 2003 no? Me maté buscándote el error pero no tienes error. Está perfecto pero lee esto:
Error en excel 2003: Anidar como máximo siete funciones No pueden escribirse, o anidarse, más de siete niveles de funciones dentro de una función. Este programa no te deja más de 7 veces, ya te averiguo si la 2007 se puede
Nono, si utilizas la fórmula si, tanto sumar si, si y y eso, más de 7 no puedes, intenta con BUSCARV y BUSCARSH
Yo no tengo ni idea de que es eso de buscarv y buscarsh, si me lo pudierais aclarar...
He reducido la fórmula hasta 7 ecuaciones y así si que funciona, pero el caso es que necesitaba la de 8 ecuaciones, la que me permite trabajar con el valor 4 también.
Menudo fallo de excel.
Jajaja, sisi entiendo tu duda, obviamente se puede pero no 7 veces con si.
Ok, cierra la pregunta y crea otra pregunta que diga BUSCARV llamándome a peivado, dale antes que pasen las 12 horas, y te ayudo con buscarv A ver si podemos con más de 7, porque te cuento, yo también estoy trabajando en eso ahora, jaja, vayamos a la par, ;)