Colocar valores con userform

Buenas tardes, estoy un poco verde en estos temas del VBA con excel. Pero comento:
Tengo un formulario que me lee los datos desde una tabla y necesito que al hacer clic sobre un de los valores, me los vaya pegando en una tabla distinta uno y después el siguiente que escoja y así sucesivamente. ¿Es posible?
Y la siguiente pregunta es, si se puede colocar en un libro de excel una ruta de fichero de otro libro de excel, para utilizarla como condicional en un macro para que no ejecute una parte cuando no exista este fichero. O si hay otro sistema mejor para esto y me lo puedes indicar estaré muy agradecido.
Muchísimas gracias por adelanto por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a la primera pregunta:
Lo que entiendo es que a medida que vas dando click sobre los datos ellos irán pasando uno debajo del otro dentro de la misma tabla. Si es así, hay varias maneras de hacerlo, uno es determinando cuál es el último registro de la tabla y colocando el valor en la celda siguiente, puede ser algo como:
x = LTrim(Str(Range("A1").End(xlDown).Row) + 1)
Range("A" & x).Value = TextBox1.Text

Con respecto a la segunda pregunta:
Si puedes determinar si un fichero existe o no para usarlo como condicional, puede ser algo así:
If (Dir("c:\Temp\archivo.xls") > "") Then
     'Aquí va el código si el archivo existe
Else
     'Aquí va el código si NO existe
End If
Muchas gracias por adelantado, la solución para el fichero perfecta. Pero la primera pregunta, creo que no me he explicado correctamente.
Te comento el proceso que yo realizo. Cargo en un formulario un listado de clientes con código de cliente y nombre. Y lo que pretendo es, que desde este formulario cuando yo haga clic en un cliente determinado, el código de este cliente se pegue automáticamente en la casilla código de cliente de la hoja de calculo.
Y después otro proceso es: cargo un listado de referencias de artículos y descripciones, y lo que pretendo es hacer lo mismo, pero ahora además que yo indique la casilla primera para la primera referencia y las demás se vayan coló calando sucesivamente sin yo indicarle la posición una debajo de otra.
Espero que me puedas ayudar, pues es muy necesario para ejecutar con mayor rapidez las consultas.
Muchas gracias nuevamente.
Que pena contigo pero sigo sin entender. Dame un ejemplo.