Tengo una tarifa en Microsoft Excel donde debo calcular los precios de productos

Necesito que alguien me de una fórmula, para lo siguiente:
Tengo una tarifa que consta de los siguientes conceptos:
- Referencia artículo
- Descripción artículo
- Precio unitario
En la oferta (también la hago en Excel) tengo una celda p.ej. En la B1 en la que el usuario debe seleccionar el PRODUCTO de una lista desplegable.
Una vez seleccionado el PRODUCTO, deberían aparecer en las celdas A1 la REFERENCIA y en la C1 el PRECIO correspondiente de forma automática.
¿Cómo diablos se hace? Lo he intentado con fórmulas lógicas pero no consigo que funcione.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tomaré como datos en Hoja1, col A, B y C tus datos de Referencia, Descripción y Precio
En hoja2, entiendo que en B1 tendrás el producto que coincida con 'Descripción' de la hoja1.
Entonces en col C = Precio deberás utilizar la función BUSCARV
Ej:  =+BUSCARV(B1;Hoja1!B1:C300;2;FALSO)
Esto no te servirá para la col A porque la función BUSCARV solo devuelve valores a la derecha del buscado.
Entonces en A1 la fórmula será:
=+INDICE(Hoja1!A1:A300;COINCIDIR(B1;Hoja1!B1:B300;0))
Para obtener más información de estas funciones utilizadas, te sugiero la Ayuda de Excel donde encontrarás otros ejemplos.
¡Muchísimas gracias! Me ha ahorrado sendas horas de trabajo.
Saludos desde España, Elsa. Vives en un país maravilloso.
Un saludo,
Thomas