Extraer teléfonos de una columna exel

Expertos este es un modelo de la base de datos que deseo filtrar, la idea es que de esa información que esta en una sola celda A1 me extraiga teléfonos fijos y celulares y que me los ponga individual mente en una columna diferente sin perder el orden de la información que queda en cada fila. Gracias les agradezco mucho su colaboración es urgente.
CHEVROLET Cheyenne 3500cc Modelo 1995 Estaca gas 3103610787 3654041
CHEVROLET perfecto estado 19000000 Teléfono 3008093186 3799799 3579086 Vendo
CHEVROLET Dmax doble cabina gasolina Luv 2300 3114186303 3114306601 3145160258

1 Respuesta

Respuesta
¿Intentaste con Texto en columnas? Si quieres mantener esa celda como está cópiala en la celda siguiente (CTRL+R) y aplicas "Datos>Texto en columnas" sobre esta copia, luego borras aquellas columnas con datos que no te sirven o extraes los números que deseas hacia otra columna u hoja.
En caso de que no te sirva esto, hay otra forma aunque mucho más complicada, e incluye agregar a la celda un dato manual (ej. Símbolo) para que pueda funcionar. El motivo de esto es que, por lo que he visto, tienes información totalmente desordenada, es decir, no sigue ningún parámetro de orden (incluso tienes varios números fijos y/o celulares.
Utilizando varias fórmulas para texto hasta lograr que te extraiga lo que buscás puede ser el otro camino, aunque un poco más largo y pesado que texto en columnas.
Bueno espero que te ayude la primera forma, caso contrario avisame y vemos más a fondo la otra alternativa.
Con la primera manera se gana algo que es separa la oración pero ahora el problema es que como tu dices no hay un orden lógico en las palabras no se si después de realizar este paso se puedan filtrar las celdas que contienen los teléfonos y los celulares tomando encuenta que existe un estándar donde los celulares presentan 10 dígitos y los teléfonos fijos 7 dígitos.
De antemano te doy mil gracias por ayudarme en este caso ya que para mi es muy importante, personas como ustedes son las que hacen falta en el mundo.
Dame un tiempo y te paso algo que te puede servir. Mientras te pregunto, sabes utilizar bien la opción Datos>Texto en columnas. Fíjate bien cada paso. Será útil para luego aplicar lo que te voy a pasar.
Si se utilizar bien esa herramienta ahora si te es, más fácil dejar únicamente los números telefónicos y celulares también seria útil es decir el resto de la información puede ser eliminada y solamente dejar los teléfonos y celulares en una misma fila pero en diferentes columnas.
Nuevamente mil gracias...
Buenísimo entonces! Ahora hay un primer paso que por lo menos te ayudará a que te indique al menos un teléfono fijo y un teléfono móvil.
Tienes que utilizar esa función (texto en columnas) y solamente de cada celda extraer los teléfonos (fijos o móviles). Lo puedes hacer en forma un poco más automática (dentro de los pasos de esta función) o bien una vez que te pase todo a columnas distintas eliminas las que no te sirven y dejas en orden los teléfonos.
Por lo visto en tu ejemplo, hay hasta un máximo de 3 números telefónicos, sean móviles o fijos.
Veamos:
CHEVROLET Cheyenne 3500cc Modelo 1995 Estaca gas 3103610787 3654041
CHEVROLET perfecto estado 19000000 Teléfono 3008093186 3799799 3579086 Vendo
CHEVROLET Dmax doble cabina gasolina Luv 2300 3114186303 3114306601 3145160258
Así quedaría una vez que limpies bien los datos con texto en columnas:
3008093186 3799799 3579086
3114186303 3114306601 3145160258
Ahora te paso un modelo de las columnas y abajo te detallo un modelo de la fórmula
Teléfono 1 Cel 1
Ninguno es teléfono fijo 3114186303
Columna Teléfono 1
 =IF(LEN($A5)=7;$A5;IF(LEN($B5)=7;$B5;IF(LEN($C5)=7;$C5;"ninguno es teléfono fijo")))
Columna Cel 1
=IF(LEN($A5)=10;$A5;IF(LEN($B5)=10;$B5;IF(LEN($C5)=10;$C5;"ninguno es teléfono móvil")))
Como para que tengas una idea la función que utilizo al principio "LEN()" es una fórmula de texto que cuenta los caracteres de la celda seleccionada. Esto permite que distinga si son 10 (para móviles) o 7 (para fijos). El signo $ lo utilicé solo con el fin de que al copiar la celda no se muevan las columnas.
Leelo detenidamente y trata de pasarlo a tu hoja excel. Al principio es un poco dificultoso de entender pero a medida que lo vas viendo lo entenderás.