Formato de Texto en Excel

Hola, antes de nada agradecerte tu amabilidad y tu saber.
Verás, estoy creando una hoja de Calculo para que en el trabajo un grupo de personas metan una serie de datos
Uno de los datos que tienen que meter en una columna es un dato mezcla de letras y números o sea "tipo Texto" pero con distintas particularidades, que son:
1.- Consta de 11 caracteres.
2.- Los dos primeros son dos letras que se resumen a "JF" o "DP" o "DU" y alguna combinación más, teniendo que ser estas dos letras por fuerza y no otras.
3.- Después vienen 6 números que tienen que rellenar de forma obligatoria (p.e. Si el número es 62708 tienen que meter "062708" y finalmente y de forma indefectible vienen tres caracteres que son ".35" (un punto seguido de 35).
Pues bien, quiero saber cómo puedo validar estos datos para que en dicha columna, cuando los compañeros metan los datos, sólo acepte una pareja de letras (ya establecida) seguida de 6 cifras y que el final no lo tenga que teclear nadie, sino que salga por defecto ".35".
Llevo más de una semana en Internet buscando, pero no encuentra nada y a pesar de que he leído muchos libros no entiendo bien el formato y la validación de datos que hable de esto.
Muchísimas gracias y permanezco ansioso a tu respuesta.
Manuel.

1 Respuesta

Respuesta
Tal como yo lo veo no podrás validar en 1 misma celda 2 condiciones distintas, por lo que tendrás que habilitarle a los usuarios 2 col para el ingreso de datos y 1 3ra donde tendrás esta fórmula:
=B2&C2&".35"      'suponiendo que en B ingresan las letras y en C los nros.
La validación para la col B : lista y en origen escribí tus opciones: JF;DP;DU;... las que tengas
La validación para la col C: Número entero, entre, 1, 999999
Además la col C tiene este formato personalizado: 000000
Espero que esto te sirva y resuelva tu problema
Saludos
Elsa
http://galeon.com/aplicaexcel
Muy bien. Acabo de aplicar tu método y ya lo conseguí, pero hay un pequeño problema:
Cuando junto en una tercera columna las dos columnas con las dos letras y el número de 6 cifras (formato número), ésta me recorte los ceros de la segunda columna de forma que si p.e. en la primera meto DP y en la segunda 002508 me los junta y me sale DP2508.35. Bueno también podría poner el formato de la segunda columna en formato de texto, y así no me borraría los ceros.
La finalidad de todo esto es que esta tabla de excel una vez rellena la pueda importar a una base de Access y entonces el código este DP002508.35 me lo trocee mediante otro pequeño artilugio y se me convierta en lo siguiente:
DP en Diligencias Previas
002508 en Diligencias 25 del Año 08
. 35 en Sección 35.
En fin, si pudiera mantenerse el formato numérico sin recortar los ceros sería bueno y si no pues lo pongo en formato Texto.
Muchísimas gracias. Espero tu respuesta para finalizar la pregunta.
Gracias
Ajustá la fórmula así:
=B2 & TEXTO(C2;"000000") & ".35"
Ahora Sí, muchísimas Gracias, funciona de maravilla y con todos los ceros. No hay nada en esta vida como el saber.
Agradecidísimo por tu ayuda.