Contar entradas de una lista

Hola,
Cómo puedo hacer para que solamente sean contados las entradas de una lista solamente una vez. Por ejemplo en la lista con los valores 1,1,2,3,4, (el total tendría que ser 4 y no tener en cuenta que el 1 está repetido dos veces).
Muchas gracias.
Vicente
Respuesta
Lo he resuelto de una manera un poco complicada, a ver si soy capaz de hacerme entender je je...
En la columna A (empezando en A2) están los valores que metes
En la columna B (en B2)vamos a poner la funcion =SI(CONTAR.SI(A2:A$34;A2)>1;"Repetido";"") y la arrastras por la columna B
En C2 ponemos la funcion =CONTAR(A2:A34)
En C3 ponemos la funcion =CONTAR.SI(B2:B34;"Repetido")
En C4 ponemos la funcion =C2-C3
El resultado te saldrá en C4
Si he sido de
Había olvidado decir que luego puedes ocultar las columnas que no quieras que se vean ( como la de repetido)