Asesoría

Hola buen día! Se me encomendó automatizar un formato de traspasos en excel para facilitarle el trabajo a la secretaria a la hora de tipear unos datos para llenar este formato. Lo cual a través de listas solucione y quedo bien. Ok, ahora se me pidió que esos datos que ella llena cada vez que saca un formato de traspaso, se carguen en una tabla general que estaría en otra hoja de calculo para luego usarla como base de datos de una tablas dinámicas para sacarle unos reportes al gerente del control de los traspasos en el mes. ¿Requiero de una opinión sobre si se puede hacer esto en excel y como?. Agradecida de cualquier sugerencia.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto podes lograrlo con una rutina que podrá ser ejecutada colocando en la hoja del formato un botón o si el formato se imprime, al momento de imprimir.
Para hacer una rutina de copiado se necesitan las referencias (de qué hoja y celda a qué hoja y celda se copian). Seguramente tendrás celdas discontinuas para copiar. Por lo que te dejo una de ejemplo para que armes tu propia rutina. Luego si te quedan algunos puntos sin resolver me escribís nuevamente.
Sub copiaFormato()
'obtener la primer fila libre de la hoja BASE
miFila = sheets("BASE").range("A65536").End(xlup).Row + 1
sheets("Formato").select
'comienza el copiado de cada celda a la fila libre de hoja BASE
'cada celda se copia en una col a partir de 1, en la fila indicada por la variable miFila
activesheet.range("A6").copy destination:=Sheets("BASE").cells(miFila,1)
activesheet.range("B5").copy destination:=Sheets("BASE").cells(miFila,2)
'así con cada celda
End Sub
Si utilizarás un botón colocá la rutina en un módulo. Si la ejecutarás al momento de imprimir, colocala en el Editor, objeto ThisWorkbook, en evento BeforePrint:
Private Sub Workbook_BeforePrint(Cancel As Boolean)
'aquí las instrucciones
End Sub
Saludos y no olvides presionar el botón FINALIZAR marcando la puntuación para dejar concluido el tema
Elsa
** Para aprender a programar macros te recomiendo mi manual: Programación_Excel, apto para versiones desde Excel 2000 al 2007 inclusive. Podés descargar una Demo desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales
Hola elsamatilde, buen día!
De verdad que fue de gran utilidad la rutina, y de allí me dio muchas ideas y ya estoy culminando, muchas gracias por dedicarme su tiempo.
Saludos,
Ing. Francis Díaz.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas