¿Existe un limite de fi¡Unciones SI()en excel?

Hola buen día:
Tengo problemas en la siguiente fórmula que estoy elaborando, lo que no, es si existe un limite de condicionesSI().
Me muestra un mensaje como si hubiera un error, pero lo he revisado y esta bien.
=SI(AJ8="PRECIPITACION","( mm )",SI(AJ8="TEMPERATURA","( ºC )",SI(AJ8="HUMEDAD RELATIVA","( % )",SI(AJ8="RADIACION SOLAR","( cal/cm2 )",SI(AJ8="VELOCIDAD DE VIENTO","( m/s )",SI(Y(AJ8="CAUDAL",AJ8="CAUDAL DESCARGADO"),"( m3/s)",SI(AJ8="NIVEL EMBALSE","( m.s.n.m. )",SI(AJ8="NIVEL","( m )",SI(AJ8="EVAPORACION","( mm )",SI(AJ8="VOLUMEN","( MMC )",SI="EVAPORACION","( mm )","( mbar )")))))))))))
La idea en esta fórmula es que para cada parámetro de la celda AJ8 le agregue su unidad de ing.correspondiente. O en todo caso ayudarme a solucionar de otra manera.
Quiero hacer un total de 20 parámetros con la anterior fórmula.
Favor de ayudarme a solucionar este problema.
Saludos,
Alexander.

1 respuesta

Respuesta
Me parece que esta fórmula es muy compleja, yo haría una tabla con cada uno de los parámetros y sus correspondientes unidades de ing y la guardia dentro del libro
Luego en vez de la fórmula que planteas colocas un buscarv para jalar la medida de ing de la tabla que construistes según los parámetros de la celda.
Si no te sirve esta solución, podríamos crear una función con visual Basic para este caso.
Podria ser asi
function MedIng(ParameterIng as string) as string
select case ParameterIng
case: "Precipitacion"
Meding = "mm"
case : "Velocidad de Viento"
MedIng ="m/s"
end select
end function
Dentro de la función debes agregar tantos case's (case : "Velocidad de Viento") como tienes parámetros y la función MedIng le das el valor de la Medidad de ing. (MedIng ="m/s")
Esta función la agregas a un modulo y ya puedes utilizar la fórmula dentro de excel, seria de la siguiente forma.
=Meding(J8)
Muchas gracias por tu ayuda, ya esta solucionado el problema.La función buscarv que me indicaste la realice y ya está.
Saludos,
Alexander.