Crear documento excel que recopile celdas de otros libro

Hola Zocrates,
Tengo un problema urgente ¡Ojalá puedas ayudarme!. Tengo varios documentos excel con datos de unos alumnos (nombre, apellidos, notas, comentarios, etc.). Lo que necesito es crear un nuevo documento y que me recoja mediante una macro las diferentes celdas de cada libro y me los coloque en filas. Es decir, habría una primera fila con los títulos de las categorías (nombre, apellido, fecha nacimiento, tutoría, etc.), y debajo debería aparecer por filas los datos de cada documento, para tener todos los datos agrupados en un único documento.
He conseguido crear una macro para que lea los documentos, pero no sé exactamente cómo indicarle qué casillas son las que tiene que leer y mostrar en el nuevo documento, ya que sólo me lee una columna... ¿podrías ayudarme? De antemano te agradezco muchísimo tu colaboración... Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Si el procedimiento siempre es el mismo lo puedes hacer con macros simples, también te recomiendo leas un poco de tablas dinámicas. Por lo pronto te indico como copiar por ejemplo el renglón nombres y pasarlo a otra página. Lo mismo aplica para cualquier otro renglón este código aplica a toda la columna o fila:
Columns("A:A").Select
Selection.Copy
Sheets("Hoja2").Select
Columns("B:B").Select
ActiveSheet.Paste
Aca copiastes toda la coluna de a de la hoja 1 y la pegaste en la columna b del la hoja 2. Aplica los mismo para las diferentes columnas.
Rows("3:3").Select
Selection.Copy
Sheets("Hoja1").Select
Rows("3:3").Select
ActiveSheet.Paste
en este caso seleccionas la fila 3 de una hoja y la pegas en la fila 3 de la hoja 1
El procedimiento que debe seguir es seleccionar las columnas que desea transferir al nuevo documento, copiarlas y pegarlas en el siguiente, esto lo puede realizar también desde un libro a otro, acá un ejemplo:
Workbooks.Open Filename:= _
"C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Libro11.xls"
Columns("B:B").Select
Selection.Copy
Workbooks.Open Filename:= _
"C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Libro22.xls"
Columns("C:C").Select
ActiveSheet. Paste
Acá se abre un libro se copia una columna y se lo pega en otro libro.