Control de asistencia

Tengo un archivo xls que maneja la asistencia de un grupo de jóvenes.
Tiene dos campos
El nombre del miembro del grupo (horizontal)
La fecha de la reunión y si el participo en ella o no.
Eso ya lo tengo pero me gustaría saber el porcentaje de asistencia mensual de los miembros a las reuniones.
A y la asistencia se marca Si o NO
Seria necesario algo como contar si o contar no algo así.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas tiene 3 campos y no 2 (algo como)
Nombre fecha participó
...
No se como querés seguir, podes hacer algo bastante sencillo con tablas dinámicas
Avisá por donde querés seguir
Los campos seria así
Fecha NNNN NN2
12/10 Si NO
- Si NO
- No NO
Al final quiero que me salga cuantas veces NNN no fue y cuantas fue
Podes hacer (asumiendo el rango de datos en A2:C10 siendo la fila 1 los títulos)
=sumaproducto(--($b$2:$b$10="NNN"),--($c$2:$c$10="Si"))
para saber las veces que fue y de manera analoga
=sumaproducto(--($b$2:$b$10="NNN"),--($c$2:$c$10="No"))
Saludos
Gustavo
PD: podes tener el nombre NNN en una celda para copiar esta fórmula para distintas personas
En la PD, donde dice fórmula debería decir Celda