Busqueda desde excel 2003 a access 2003

Estimado(a)
Junto con saludarte, te solicito tu ayuda con el siguiente problema:
En una planilla de nombre "Busqueda" en la celda a1 de la hoja1, tengo que buscar un número de código Ejem. 1234, este código se encuentra en una tabla de Access 2003 llamada "Base2007", la cual esta compuesta por número de código, nombre, fecha, vendedor.
Una vez que lo encuentra, necesito que me traiga todos los datos que coinciden con el código, en la misma hoja a partir de la celda a4.
Todo lo anterior se encuentra en mí disco
D:\consultas\Busqueda.xls
D:\consultas\Base2007.mdb
Quedo atento a tus comentarios.
Saludo cordiales.
Igor
Respuesta
¿Tenés alguna idea de Query?
La verdad que te doy "la idea" porque para hacerlo hay que estar con la info en la máquina.
Desde el Excel, andá al menú Datos > Obtener datos externos > Nueva consulta de base de datos
En "Origen" elegí Access y a partir de allí andá siguiendo los pasos que te de
Gustavo,
Gracias por tu apoyo, pero eso ya lo efectué, pero lo que deseo es que una macro, llame datos desde una tabla access a partir de una celda, es decir, en la celda a1 o a2 escribo un código y que la macro lo busque en mi tabla.
Te adjunto lo que efectué, pero me marca error.
Sub BUSQUEDA()
Dim codigo As String
codigo = Range("D2")
With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:=Array(Array( _
"ODBC;DSN=MS Access Database;DBQ=d:\consultas\Base2007.mdb;DefaultDir==D:\consultas\;DriverId=25;FIL=MS Access;MaxBufferSize=2048;P" _
), Array("ageTimeout=5;")), Destination:=Range("A10"))
.CommandText = Array( _
"SELECT Base_2007.`RUT`, Base_2007.NOMBRE, Consultas_2007.FNAC, Base_2007.Vendedor" _
, _
"DO" & Chr(13) & "" & Chr(10) & "FROM `D:\consultas\Base2007`.Base_2007 Base_2007" & Chr(13) & "" & Chr(10) & "WHERE (Base_2007.`RUT`= codigo)" _
)
.Name = "Consulta desde MS Access Database"
.FieldNames = True
.RowNumbers = False
.FillAdjacentFormulas = False
.PreserveFormatting = True
.RefreshOnFileOpen = False
.BackgroundQuery = True
.RefreshStyle = xlInsertDeleteCells
.SavePassword = False
.SaveData = True
.AdjustColumnWidth = True
.RefreshPeriod = 0
.PreserveColumnInfo = True
.Refresh BackgroundQuery:=False
End With
Range("A1").Select
End Sub
Te agradeceré me indiques si tienes idea que me ayude a solucionar esta búsqueda.
Saludos,
Igor
Cua es el error que te está marcando; lo que te recomiendo si ya tenés hecho el Query es que "prendas" la grabadora de macros, actives el query (dando todo ok)... y luego pares la grabadora y veas el código que queda.
Yo en casos "parecidos" al tuyo es lo que hice; y luego lo que hago es cambiar la parte del string que hace la consulta agregando alguna variable para que no sea una consulta "estática" sino que la pueda ir modificando (y luego esta macro la pongo -por ejemplo- en el evento Change de la hoja)