¿Puede una fórmula ejecutar una macro?

Me gustaría saber si es posible hacer que, una fórmula pueda ejecutar una macro.
Es decir, que cuando una celda tenga un valor determinado, por ejemplo "1", se active una sencilla macro.
Seria algo así: celda A2 --> =SI(A1=""; ejecutar macro ; "")
Lo más aproximado que he conseguido, ha sido usando una casilla de verificación.
Cuando válido la casilla con el ratón, la macro funciona.
Si vinculo la casilla, a la celda B2 y escribo en ella el valor "Verdadero", la casilla se marca, pero la macro no se pone en marcha (y eso es precisamente lo que quisiera conseguir).
Parece ser que la macro solo se ejecuta si se marca haciendo clic con el ratón.
La posibilidad de hacer esto con una sencilla macro ya la tengo resuelta, gracias a ElsaMatilde.
Así que solo quisiera saber, si es posible hacerlo mediante funciones/formulas.
Si creéis que no es posible.

1 Respuesta

Respuesta
Si se puede pero en realidad es con eventos y no con la fmla; en la hojja que quieras hacer esto, cliquea el botón derecho del mouse y elige "Ver código"; luego elige
Private Sub Worksheet_Calculate()
If Range("A1") = "" Then
tuMACRO
End If
End Sub