Listado de directorio en excel

Admirada experta,
mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo puedo listar el contenido de un directorio en una hoja de excel?
Supongamos que en el directorio c:/copia02 están los archivos Clientes01.xls, Datos01.xls, y Producto01.xls. Cómo hacer para listar estos 3 ficheros en una hoja de excel.
Espero haberme explicado bien.
Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Eudaldo.

1 respuesta

Respuesta
Te has explicado bien y aquí va la macro que tendrás que copiarla en un módulo.
Ajustá el nombre de la carpeta y la referencia de la celda donde debe empezar la lista (en este ejemplo comenzará en la celda activa al momento de llamar la macro)
Sub ListarArchivosCarpeta()
'macro extraída del manual 400Macros de Elsamatilde
Dim strArchivos As String
Dim strNombreCarpeta As String
'carpeta donde se hará la búsqueda
strNombreCarpeta = "C:\copia02\"
'pasamos al directorio elegido, indicando como tipo de archivo Excel
ChDir strNombreCarpeta
strArchivos = Dir("*.xls")
'recorremos los archivos de la carpeta
Do While strArchivos <> ""
'o podemos armar una lista en la hoja Excel
'en este ejemplo comenzará a partir de la celda activa
ActiveCell.Value = strArchivos
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
'obtiene la siguiente entrada
strArchivos = Dir
Loop
End Sub
Saludos y no olvides finalizar
Elsa
** Para aprender todo sobre Macros necesitas el manual 400Macros explicadas en español. Descarga de Demo desde: