Cuando utilizar fórmulas matriciales

Hola experto antes que nada darte las gracias, ahora con su permiso me voy directo al grano, no tengo mucha experiencia en excel, como ve en otros foros que las soluciones lo hacen extraordinariamente, pero logro llegar a eso, es mi objetivo más próximo, mis dudas son las siguientes:
1. Cuando se debe usar una fórmula matricial.
2. Comúnmente que fórmulas están relacionedas con otras fórmulas por ejemplo (indice con coincidir)
3. Como puede tener la metodología para poder armar fórmulas complejas.( Seria de gran ayuda para mi, así me facilitaría a solucionar, y a tener constantemente el ejercicio de la masa cerebral)
Muchas gracias, tengo un montón de dudas pero paso a paso, gracias nuevamente
POL

1 Respuesta

Respuesta
Vamos paso a paso pues son preguntas demasiado generales
1) Dependerá cada caso; si por ejemplo quieres hacer una fórmula para que sume (o cuente) dependiendo de más de 1 condición, entonces no te quedará otro remedio (salvo que uses celdas auxiliares)
2) Es demasiado general; si no es algo puntual, te recomiendo que elijas alguna función, y en la ayuda pongas "Vea también"
3) También es demasiado general, lo único que te puedo decir es que vayas pensando por partes; por ejemplo la función BUSCARV usa varios parámetros, en cada parámetro a su vez puedas pensar que te conviene usar (tal vez puedas meter otra fórmula) y así se van armando pero la verdad que deberías plantear algún caso concreto para que te pueda dar algún detalle mayor
Gracias por contestarme, pero entonces como me dice paso a paso, por lo tanto voy por el primer paso, ¿cuál seria una metodología para poder armar una fórmula?
Por favor es de mucha ayuda
Gracias
pol