¿Me puedes recordar como hacer una cadena de funciones en microsoft excel?

Pudieras recordar tu como hacer una cadena de funciones.
Por ejem. Si tienes la fincion =si(...) y quieres continuar con la función para dar múltiples alternativas a la celda como debe de estar compuesta, espacios comas parentecis, etc.

1 respuesta

Respuesta
Pues bien, esto depende de la cantidad de argumentos que tenga cada función; me explico, por ejemplo la función SI, solo tiene dos argumentos (cuando es verdadero y cuando es falso), pero existen otras funciones que tienen muchos argumentos.
Si por ejemplo lo que deseas es anidar funciones SI, entonces puedes hacerlo así;
=SI(x=y; a+b; SI(x<y; a-b; SI(x-y>a; b-a; b)))
Este es el orden de los argumetos:
=SI(Comparación; valor si verdadero; valor si falso)
Debes tener en cuenta que si al usar el ";" para separar argumentos no te funciona entonces debes usar ",". Esto depende de la configuración del PC en cuanto al carácter que sirve para separar listas.
Espero haber contestado tu pregunta, sino, no dudes en preguntar nuevamente.
La verdad si me ayudo a aclarar esta duda que tenia pues me marcaba un error que no podía encontrar que si la enontre pero la reafirme con tu respuesta gracias nuevamente.