Sumar.si contar. Si

Tengo tres columnas en una hoja de cálculo. Una con el año, otra con el mes y otra con valores numéricos.
Quiero sumar las celdas de la tercera columna de 2003 (por ejemplo) del mes de enero.
También quiero contar las celdas de la tercera columna mayores que cero del mes de enero de 2003.
Con contar.si o sumar.si se puede hacer algo parecido, pero no se añadir más de una condición a la vez que tenga en cuenta distintas celdas, ¿hay alguna manera de hacer esto? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Una posible solución es usar fórmulas matriciales.
Las fórmulas que te voy a dar funcionan suponiendo que el rango de datos es "A1:C18". Tu deberás adecuralas de acuerdo a tus datos.
En este rango los datos se ordenan de la siguiente manera:
* 1a. hilera: Titulos
* Columna A: Año
* Columna B: Mes
* Columna C: Datos Númericos
La formula que te da la suma es:
=SUMA((A2:A18=2003)*(B2:B18="Enero")*(C2:C18))
y la formula que te cuenta los datos es:
=SUMA((A2:A18=2003)*(B2:B18="Enero")*(C2:C18>0))
**IMPORTANTE: Como se trata de una formula matricial, para que funcione al terminar de escribirla no basta con presionar INTRO, sino que tienes que presionar CTRL+SHIFT+INTRO, de otra manera no funcionará. Si introdujiste bien la formula esta deberá aparecer encerrada entre corchetes {}.
Espero haberte ayudado.
Si tienes dudas, me escribes
Agca73
P.D.
No olvides calificar la pregunta, thnks!