Casilla de verificación

Estoy trabajando con una planilla excel donde ocupo casillas de verificación (checkbox). Me pidieron que el símbolo a utilizar cuando se activa la casilla sea una 'x' o cruz, y no un ticket. ¿Cómo lo puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Esto no es posible en los controles que mencionas, ya que no cuentan con una propiedad modificable por parte del usuario.
Una vez me solicitaron ayuda para 'imitar' estas casillas. El usuario (parece que tuvo el mismo examen ;), pensó utilizar letras del tipo Windings, y así poder utilizar casillas como las que mencionas.
Esta opción lleva macros y si la idea te resulta apropiada aquí van los detalles.
A la celda donde aparecerá la casilla, dale fuente Windings y un tamaño mayor para que se vea como una casilla de verificación.
Entonces en el Editor, en el objeto hoja donde tendrás estos caracteres, agregá esta rutina:
Private Sub Worksheet_selectionChange(ByVal Target As Range)
'controla la selección de la celda B18 que es donde yo deseo tener la casilla y a la que le di fuente Windings
If Target.Address(False, False) = "B18" Then
'cambia un símbolo por otro
If Target.FormulaR1C1 = "o" Then 'símbolo windings número 111
Target.FormulaR1C1 = "x" 'símbolo windings número 120
Else
Target.FormulaR1C1 = "o"
End If
End Sub
Para conocer otros caracteres a colocar, encendé la grabadora de macros e insertá los 2 símbolos (menú Insertar, símbolos, Windings: el vacío y el que contiene cruz o más) en celdas. Detené la grabadora y en un módulo encontrarás los símbolos que deberás reemplazar si fuese necesario, en la rutina que te adjunté
Saludos y espero tus comentarios.
Elsa
***No te pierdas mi nuevo manual de Trucos y Soluciones para Excel.
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/tys
Gracias por la respuesta. Lamentablemente, no podré implementarlo porque no puedo ajustar el tamaño de las celdas para que se vea el símbolo de forma clara.. de todas formas fue una excelente respuesta. Muchas gracias