Extraer La 1era. Hoja de varios libros

Hola Que Tal Mi Nombre es Cesar Ivan y Soy de Honduras Quisiera que me Ayudaras con lo siguiente: Tengo un Libro Principal desde el Cual con una Macro quiera que de una Carpeta Especifica donde se encuentran Varios Archivos (Libros de Excel) que de Uno a Uno valla Copiando la Primera Hoja en el Libro Activo (Al Final)y que me le Ponga el Nombre del Archivo a la Hoja que Copie. Y luego con Otra macro me Elimine esas Hojas Nuevas que me Copio para dar paso a nuevas Hojas. Sin Eliminarme las Hojas Principales que Contiene Mi Libro Activo. Esto es por que mensualmente van ha estar mandando los Mismos Archivos pero con Nueva Información.
De Antemano Agradezco Mucho tu Ayuda.
Gracias.
Respuesta
Tengo un par de consultas para hacerte:
1) Los archivos que decís que están en una determinada carpeta. Hay otros archivos o debería hacer eso para todos los archivos que se encuentra ahí.
2) No entiendo el punto "me elimine esas hojas nuevas que me copio para dar paso a nuevas hojas". ¿En cuál de los libros?
3) Cuando te refieres a la primer hoja. ¿Tienen un nombre especifico o es la que esté como primera cuando abrís el archivo? ; Te pregunto esto porque la "hoja 1" del archivo no necesariamente es la que vez "más a la izquierda" y si todas se llaman de la misma forma sería mucho más fácil hacer este procedimiento.
4) La carpeta va a ser siempre la misma o va a ir cambiando
5) Pásame tu mail que veo de hacerte un ejemplo y te lo paso
Hola Gustavo como estas.
1) En esa Carpeta solo van ha estar los archivos que me envían para este proceso. Y el proceso debe de ser por cada archivo que se encuentra ahí.
2)Lo que sucede que con las Hojas Nuevas que me pase al Libro Arctivo o sea de donde estoy ejecutando la Macro voy a realizar una búsqueda de Datos por cada hoja nueva que seria la 1era. Hoja de Cada Archivo. Estos Archivos me los van estar mandando Mensualmente donde la información va mensual, entonces Necesito Eliminar las Hojas del mes Anterior para Agregar las Nuevas y hacer una nueva Búsqueda de los datos del Mes.(El Nombre de la 1era. Hoja de Cada Archivo Podría ser Hoja1 como viene por omisión y luego al Copiarla Cambiar el Nombre por el Nombre que Tiene el Libro donde se copio o Le puedo decir a las personas que me envían estos archivos le pongan ya el nombre a la Hoja para que ya pase con Nombre, básicamente los nombre del Archivo el Nombre de la Localidad de donde me lo están enviando son Nombres Cortos Ejemplo: Danli, Comayagua, Choluteca, Siguatepeque Etc.
3)Los Archivos que me envían contiene la información en la Hoja1 las otras hojas están vacías.
4) La Carpeta es siempre la misma no Cambia por ejemplo: Datos de Filiales.
5) Mi Correo es el Siguiente [email protected] y tengo activo my messanger de Hotmail También.
De Antemano te agradezco el interés por ayudarme con esto, Muchas Gracias.
No El Archivo Maestro no va estar en la Misma carpeta, Para Evitar Conflictos. El archivo maestro es un menu con botones que Ejecutan Varios Procesos Automáticos.
Muchas Gracias por Ayudarme.
Ok; me vas a tener que dar 1 o 2 días.
Repregunta
1) "TU" archivo (el maestro) también estará en esa carpeta
2) Ok
3) Ok; voy a asumir que todos los archivos tienen información en Hoja1
4) Ok
5) En cuanto lo tenga te lo paso ahí; yo desde el trabajo no tengo acceso al messenger :(
Te envié un correo con el archivo; revísalo y comenta.
Hola Gustavo Agradezco Mucho tu Apoyo me Sirvió Mucho tu Ayuda, solo que le hice unos cambios como que me copie la hoja con el nombre que viene y que después los libros se cierren pero no el libro activo.
Muchas Gracias.