Macro para búsqueda en base de datos de Microsoft Excel

Hola Elsa.
Yo de nuevo. Necesito una macro que busque dentro de una base de datos de excel, registros dentro de la fila anterior a la que se esta creando. Me explico. Tengo un programa en el cual voy llenando en una base de datos por medio de un formulario. Pero necesito que un registro de la fila anterior a la que se esta creando, me aparezca en el formulario. Ej.
Tengo la base:
nº numeralanterior numeralactual
(el numeralanterior 200 del registro 2, debe ser el mismo al numeralactual del registro 1)
Espero me ayudes. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La rutina irá en el Userform (sabrás a qué botón o evento asignarla o me preguntas). Tendrás que agregar esta instrucción:
Textbox3 = Cells(fila,3).offset(-1,0).value
Supongo que ya tendrás la primer fila libre donde se volcarán los datos, dato que guardarás en la variable 'fila' según el ejemplo.
Si te presenta alguna dificultad enviame la rutina de tu userform, sino espero la finalización de la consulta.
Saludos
Elsa
*** Lo nuevo:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/tys
Sorry, me lo puedes dar más detallado.
No soy bueno declarando variables
Gracias
Suponiendo que en un Textbox1 se muestre el valor de la col 2 del último registro grabado, necesitas colocar estas instrucciones. Utilicé el evento Initialize del Userform
Private Sub UserForm_Initialize()
Dim filalibre As Integer
'Sheets("Hoja1").Select
filalibre = ActiveSheet.Range("A65500").End(xlUp).Row
TextBox1 = ActiveSheet.Cells(filalibre, 2).Value
'tus otras instrucciones
End Sub
En la expresión: Cells(filalibre, 2) se indica que el dato se toma de la col 2 o B.
Si esto no resuelve tu duda mejor me dejas tu rutina del Userform para que agregue allí lo que te falte.