Fórmula matricial

Hola, utilizo esta suma condicional y me funciona:
=SUMAR.SI(articulo;"*"&D48&"*";importe)
El criterio le utilizo para saber el total del rango "importe" que en el rango "articulo" contiene la palabra o parte de ella que escribo en la celda D48.
Utilizo esta fórmula matricial (con corchetes)porque tengo que meter más condiciones:
=SUMA((FECHA>=$C$2)*(FECHA<=$C$3)*(articulo=D48)*importe)
y me funciona pero no me sirve porque tiene que coincidir exactamente lo que esté en el rango artículo y lo que haya puesto en la celda D48. Y yo necesito que se cumplan todas estas condiciones pero que en la celda D48 si meto "colcha" y en el rango artículo pone "colcha de organza" que me lo de como verdadero y no como falso, entonces hice esta formula matricial(con corchetes)pero no funciona:
=SUMA((FECHA>=$C$2)*(FECHA<=$C$3)*(articulo="*"&D48&"*")*importe)
Y no entiendo porqué y cual es la solución.

2 Respuestas

Respuesta
Disculpa el atraso, hace arto que no entro a la página todoexpertos.
Prueba esto:
El problema es que sume si fecha es mayor a lacelda c2 y menor a la celda c3 y si articulo es igual a la celda d48 entre * (*D48*).
¿El rango articulo que rango de celdas tiene y el rango importe también que rango de celdas tiene?.
Prueba con esto
=SUMA(SI(FECHA>=$C$2;SI(FECHA<=$C$3;SI(articulo="*"&D48&"*";importe)))).
Si no te sirve mandame tu email explicando bien lo que quieres mejor se me mandas el archivo.
Respuesta
Tengo un ejemplo, necesito me des tu correo para poder enviártelo, mi correo es [email protected]
Mi correo es [email protected] si quieres mandármelo. Pero ya obtuve solución de tcorredor por si te interesa leerla. Gracias de todas formas por tu tiempo