Seguridad con macros

Ante todo gracias por su colaboración.
Tengo dos preguntas:
1. Puedo, desde Visual, ¿deshabilitar la ventana que pregunta si se desea o no habilitar las macros del libro que se esta abriendo? El archivo esta en Office 2000.
2. Como ya indiqué tengo este archivo en Excel 2000 dentro del cual existen userforms, la pregunta es si puedo grabarlo en versión Excel 5.0/95 sin perder los formularios y programación.
Muchas Gracias
Respuesta
1.- Si y no, si por que eso es lo que hacen algunos virus, deshabilitan la notificación y no, por que desconozco ese código...
2.- No, al grabar como 5/95 pierdes los UserForm, esto es por que en dicha version no implementaba objetos ActiveX y los UserForm son esto, tus módulos los convierte en Hojas de código, pero en general no es recomendable, todas las instrucciones que estén en Excel2000 y no las soporte Excel95 te darán muchos errores...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Respecto a la primera parte de tu pregunta:
Si bien VBA permite omitir algunos mensajes de aviso a través de la instrucción:
Application.DisplayAlerts = False
Esta no servirá para tu propósito.
Y esto es así intencionalmente.
Como sabrás, existen virus que pueden alojarse como macros de VBA en archivos de programas de MS Office. La idea de no permitir esta inhabilitación por programa es, precisamente, evitar que tales virus empiecen con ella para evitar ser detectados.
De todos modos, puede que exista alguna forma, externa a Visual Basic que lo haga, ya que los "criadores" de virus la han aplicado a sus "engendros".
---
Respecto a tu segunda pregunta, creo que es altamente desaconsejable hacerlo, toda vez que hay un enorme salto conceptual entre el modo de manejar formularios entre la versión 5.0 y las siguientes. Hasta el motor de Visual basic que utilizan difieren.
Por ejemplo, las nuevas versiones sólo permiten programar en Inglés, mientras que en la versión 5.0 era posible havcerlo en el idioma nativo del programa.
Seguramente, te encontrarás con varias incompatibilidades que harán inoperable tu desarrollo.
Como verás, pocas buenas noticias, pero esto es así. Lamentablemente, no depende de mi.
Un abrazo!
Fernando