Visual Basic, Excel y SQL

Hola, espero que me puedas ayudar, recién hoy día conocí este sitio y me parece interesante...
Mi problema es el siguiente, soy algo novato en Visual Basic, y lo que necesito hacer es leer un archivo de Excel e ingresar la data a una base de datos sql. De manera que cada fila del excel sea un registro de una tabla del sql.
Lo que quisiera saber es como leo el archivo de excel, y como hago referencia a cada columna de la fila leída de manera que cada columna sea un campo del registro...
Seria excelente si tuvieras algún código que me pudieras dar de ejemplo.
Gracias de antemano... Espero me puedas ayudar...
Arrebato

1 Respuesta

Respuesta
Si dices que eres novato, primero debes de aprender a abrir y manipular archivos de Excel desde VB, esto es realmente fácil, aunque tiene sus consideraciones, para empezar con esto léete dos pequeños artículos que tengo en mi página, saludos...
http://www.vbalym.netfirms.com/excel/excel.html#Lenguajes
Ok. Los artículos están muy buenos y ya logre hacer lo que quería hacer con tu ayuda, ¿pero me falta algo... como controlo el fin de archivo?... ¿Por qué como te digo tengo que hacer un bucle para que cada fila del excel sea un registro en la base de datos... lo que necesito saber ahora es como controlo el numero de lineas con data que tiene el excel... hay algún EOF o algo así?
No, recuerda que el EOF es para encontrar el final de un archivo y aquí ya no tienes un archivo, lo que tenemos en el contenido de un archivo, supongamos que tienes datos en una hoja llamada Datos y que tus datos empieza en la celda A1 con encabezados, "normalmente" los datos se consideran hasta encontrar una fila en blanco y esto lo sabes con la región actual, veamos el código
Dim UltimaFila As Long
Dim co1 As Long
Worksheets("Datos").Select
UltimaFila = Range("A1").End(xlDown).Row
For co1 = 2 To UltimaFila
Variable1 = Cells(co1, 1).Value
Variable2 = Cells(co1, 2).Value
Variable3 = Cells(co1, 3).Value
End If
Seleccionamos la hoja con los datos, si no existe estaré nombre te dará un error
Encontramos la ultima fila con datos, aquí tienes que considerar para el caso de que no haya datos
Hacemos un ciclo desde la fila 2 (la 1 tiene los encabezados) y hasta la ultima fila encontrada
Obtenemos, en cada ciclo, los datos las primeras tres columnas y las asignamos a tres variables, aquí, las podrías mandar directamente a tu registro...