Macro para proteger celda

Hola mi amigo pedro, espero que todo este muy bien.hoy tengo una pregunta muy especial para ti: es posible, en excel, hacer una macro que cuando yo ingrese un texto o una cantidad en una celda, ¿este no se pueda modificar después de guardarlo? Me explico: si en la celda b2 yo ingrese la suma de $5000 y después guarde el documento, al volver a abrirlo, ¿esa celda b2 no la pueda modificar? Te quiero anotar que el documento yo lo tengo protegido con una contraseña, y esa celda b2 no esta protegida contra escritura pues ahí debo ingresar la cantidad que mencione antes.
Te agradezco tu ayuda
Juan carlos

2 respuestas

Respuesta
Es una macro pequeña:
Esta macro "protege la celda activa", protege la hoja con una contraseña y también guarda el archivo.
Pero después de ingresar el numero o texto te ubicas en esa celda y ejecutas la macro.
Si modificas la contraseña también modifica en el código.
Sub Macro3()
ActiveSheet.Unprotect "123"
Selection.Locked = True
ActiveSheet. Protect "123"
ActiveWorkbook. Sabe
End Sub
Chau.
Valoriza la pregunta.
Buenas tardes pedro, de nuevo te escribo para lo siguiente, ya puse a funcionar la macro, sin embargo tengo el siguiente problema: como la celda puede ser solo una, también pueden ser varias para bloquear, seria posible que la macro incluyera más bien el nombre de la celda(es decir: B1, C3, etc. o también pudieran ser varias celdas a bloquear, es decir: B1, ¿C3 y D4)en vez de la celda activa?
cion.
Juan carlos
Hola pedro,
¿Seria posible que me enviaras un ejemplo?
Te agradezco mucho tu paciencia conmigo
Gracias
Juan carlos
La macro funciona para todas las celdas activas.
Si selecionas B1, C3, D4 y todas las que quieras las Bloquea y después la guarda ejecutando la Macro3.
Chau
Valoriza la pregunta
Puedes valorizar la pregunta de lo contrario replantea la pregunta.
Chau
Respuesta
Juan Carlos,
Disculpa la demora.
Lo que se me ocurre es que programes tu libro para que cuando esta celda cambie de valor, entonces el la celda quede protegida:
Selection.Locked = True
Como tu libro ya esta protegido, tendrías que desprotegerlo primero y volverlo a proteger después de bloquear la celda.