Mensaje según la fecha

Hola, soy Karisma de nuevo. Estoy haciendo un calendario, y me gustaría que según la fecha actual se mosrtara un mensaje. Ejemplo: si hoy es lunes y abro el archivo quiero que se muestre: "Feliz inicio de semana". Si hoy es martes quiero que se muesrte: "trabaja con entusiasmo", etc. ¿Se podría? Mil gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Karisma :
Desde Excel, tipeá Alt+F11 para ingresar a Visual Basic.
Insertá un módulo (con menu "Insertar/Modulo") .
Y copiá allí el siguiente código:
Sub auto_open()
Dim mensaje As String
Dim DiaSemana
DiaSemana = WeekDay(Now, vbMonday)
Select Case DiaSemana
Case 1: mensaje = "Hoy es Lunes" & Chr(10) & "Feliz inicio de semana"
Case 2: mensaje = "Hoy es Martes" & Chr(10) & "trabaja con entusiasmo"
Case 3: mensaje = "Hoy es Miercoles"
Case 4: mensaje = "Hoy es Jueves"
Case 5: mensaje = "Hoy es Viernes"
Case 6: mensaje = "Hoy es Sabado"
Case 7: mensaje = "Hoy es Domingo"
End Select
MsgBox mensaje
End Sub
Acá se usa la función WEEKDAY que devuelve un número entre 1 y 7 de acuerdo al día de la semana de NOW (devuelve la fecha actual).
Con SELECT CASE , generamos un mensaje diferente cada día , de acuerdo al numero devuelto por WEEKDAY.
El mensaje se muestra en una ventana con MSGBOX.
Esta RUTINA (AUTO_OPEN) se ejecuta Automáticamente cada vez que se abre (OPEN)el archivo EXCEL.
Para probar los cambios que quieras hacerle sin necesidad de abrir cada vez el archivo, ejecutá desde excel, mediante "Herramientas/Macro/Macros" (o Alt+F8)la rutina "Auto_open"
Suerte.