Sumar celdas con texto mismo formato

Hola Javigo:
Mi pregunta es muy sencilla. Espero que la respuesta también lo sea.
Tengo, por ejemplo, un rango de 30 celdas en las que 12 de ellas contienen números con formato azul, 8 con formato verde y el resto con formato rojo. (El color viene dado por un formato condicional). Quiero que en una celda me sume los importes en rojo, en otra los importes en azul y en otras los importes en verde.
¿Es posible hacer sumas condicionadas al formato de los números?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que con Excel de momento no es posible hacer la suma condicionada a un color mediante una fórmula, así que no puedo darte una respuesta sencilla.
Se podría definir una macro que sumara las celdas según su color, pero entiendo que prefieres tener una fórmula.
Lo único que se me ocurre es definir una columna auxiliar con la misma condición que el Formato Condicional pero en lugar de un color que defina una salida numérica (1,2 ó 3) o de texto (A, V, R). Luego se podría usar una fórmula como SUMAR. SI.
Si quieres ayuda con la macro o con la suma condicional no dudes en continuar la pregunta.
Me lo temía, aunque me extrañaba que Excel no se haya planteado esa posibilidad (creo que puede ser muy útil). No obstante, muchas gracias por tu interés. La solución que me aportas es interesante.