Macro para tipo de dato

Hice en una planilla un formulario para cargar datos tipo numéricos, texto y alfanuméricos(letras y números:domicilios). ¿Se puede hacer una macro que me indique ERROR cuando en las celdas no se carga el tipo de dato correspondiente?. Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Al trabajar con celdas tal vez sea más cómodo utilizar la opción de Validar datos en lugar de hacerlo por VB.
Por ejemplo si en la celda A1 sólo pueden cargar texto seleccionas el menú Datos->Validación->Permitir->Personalizada->Fórmula:
=ESTEXTO(A1)
Si sólo pueden introducir números seleccionas Permitir->Número entero o Permitir->Personalizada->Fórmula:
=ESNUMERO(A1)
Para los caracteres alfanuméricos puedes seleccionar Permitir->Longitud de texto y ahí limitas el número de caracteres.
Bueno, prueba esto y me cuentas.
Respuesta
En Visual Basic para aplicaciones tienes algunas funciones que comprueban el tipo de variable. Por ej. IsNumeric comprueba si una expresión puede evaluarse como número. IsDate comprueba si es fecha. IsNull si tiene datos no válidos. IsError si tiene un valor de error. Estas funciones devuelven verdadero o falso, y por tanto puedes hacer un código del tipo, por ej.: if IsNumeric(Textbox1. Text)=False then
(... Código...)
End If
Para evaluar si hay algo escrito (es decir, para asegurarme de que no han dejado ningún campo sin rellenar) yo suelo usar sentencias tipo: If Textbox1. Text="" then
Msgbox("Debe rellenar el campo")
End If
En fin, espero que ésto resuelva tu duda, como siempre si así fuera no olvides finalizar la pregunta. Pero si te queda cualquier punto sin aclarar, vuelve a preguntarme y te ayudo, ¿OK?