Distintas presentaciones en excel

Hola Tincho:
Te molesto porque tengo una hoja grande, y necesito para distintas presentaciones, ocultar en cada una de estas, distintas columnas, lo que tengo que hacer manualmente.
Mi pregunta es si no hay alguna que permita fijar la configuración de la página para cada caso, dándole un nombre o algo así.
Estoy trabajando con Excel 2003.
Gracias por tu tiempo y un abrazo
Angel

1 Respuesta

Respuesta
Tenés que grabar una macro para cada necesidad. Vas al menú herramientas... Macros... grabar macros y le das el nombre de cada presentación a cada Macro que grabas.
Una macro sirve para grabar todo lo que hacés y después que de manera automática se reproduzca lo que grabaste, lo que se hace rápidamente.
Recordá grabar al principio de la macro que muestre todas las columnas primero y que después comience a ocultar las que sean necesarias para cada presentación en particular.
Consultá la ayuda en línea de excel para que aprendas más sobre macros. Pero es muy simple... una macro te permite automatizar cualquier tarea rutinaria, repetitiva, recurrente. Comenzás a grabar y hacé vos paso por paso y a tu ritmo todo lo que quieras que luego se haga automáticamente, detené la grabación y listo, la macro ya está lista para ejecutarla cada vez que la necesites.
Suerte.