Suma en una misma celda

Hola necesito saber si se puede hacer lo siguiente:
Necesito hacer una suma el problema es que los dos números estas en la misma celda y llevan una letra. Ej:
a:5
b:6
Y el numero que me salga de esa suma salga en otra celda.
¿Se puede hacer? Es urgente. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No hay problema, lo único que necesitas es poner en lugar del espacio el enter...
Algo así:
HALLAR("<ALT+ENTER>";D4)
Perdona javi, es que no me he explicado bien. No tengo un espacio, tengo un enter con lo que no me sale, si es un espacio si, pero no es la misma fórmula para el enter, ¿no?
Perdona que sea pesada pero es que no me va si cambio HALLAR(" ";D4) por
HALLAR("<ALT+ENTER>";D4).
No me funciona, no se porque. ¿No hay otra manera?
Gracias
Puedes utilizar la función HALLAR para saber la posición que ocupa la letra que buscas.
Si los dos números están en la celda D4 puedes usar en otra celda la siguiente fórmula:
=EXTRAE(D4;HALLAR("a";D4)+2;1)+EXTRAE(D4;HALLAR("b";D4)+2;1)
Lo que hace es extraer el carácter que se encuentra dos lugares a la derecha que la "a" y lo mismo para la "b".
Espero haberme explicado, si necesitas cualquier aclaración no dudes en continuar la pregunta.
Si me vale. Pero si por ejemplo el "a" es un numero de dos cifras. Ejem:
a:51
b:4
O los dos tienen dos cifras, ¿o más?
Gracias, espero tu respuesta
Necesitaría saber cómo es el texto que tienes entre la primera cifra y la "b".
¿Cómo se escribiría en la celda todo seguido?.p.e.
a:51 b:4
Suponiendo que fuera un espacio, la fórmula sería así:
=EXTRAE(D4;HALLAR("a";D4)+2;HALLAR(" ";D4)-HALLAR("a";D4)-2)+DERECHA(D4;LARGO(D4)-HALLAR("b";D4)-1)
Bueno, ya me dirás...
Perdona, creo que no me expliqué bien, lo que hay que hacer es pulsar las teclas ALT+ENTER cuando estés escribiendo la fórmula.
Otra técnica que puedes utilizar es editar la celda donde tienes los números:
a:51
b:5
Seleccionas todo el contenido le das a copiar y vuelves a la fórmula de =EXTRAE...
Te posicionas donde las " ", borras el espacio entre las comillas y le das a pegar. Ahora sólo tienes que ir borrando a izquierda (a:51) y a derecha (b:4) para que te quede el salto de línea dentro de las comillas.
Si nada de esto te funciona, mándame un correo con el Excel a esta dirección:
[email protected]