De MS Excel a HTM

Hola, Mauricio!
Dada tu sapiencia en VBA, pensé que podrías ayudarme con un "pequeño" problema:
Necesito una rutina (de VBA) para exportar una hoja de Excel con gráficos pegados en ella (no una hoja de gráficos de Excel) a un archivo HTM.
Esta debería funcionar en una versión de MS Excel 2000.
¿Serías tan amable de enviármela?
Desde ya, muchas gracias.
Un gran abrazo!
Fernando

1 respuesta

Respuesta
Me honras con tu visita, ojala te sirva lo siguiente...
Option Explicit
Public Sub ExportarHTML1()
'De esta forma guardas el archivo COMPLETO como página Web
'las hojas donde tengas datos, serán las publicadas, de esta
'forma te creara en la carpeta especificada un archivo con el
'nombre dado, en este ejemplo Datos.html y una carpeta que se
'llama Datos_Archivos que contendrá todos los restantes archivos
'que haya creado Excel para que la página se vea completa
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="D:\Temporal\Datos.html", _
FileFormat:=xlHtml, _
ReadOnlyRecommended:=False, _
CreateBackup:=False
End Sub
Public Sub ExportarHTML2()
'De esta forma SOLO guardamos el rango que le especifiquemos
'en este ejemplo a partir de la celda A1 y hasta la región actual
'aquí esta lo interesante cuando tengas gráficos, SI en tu rango
'especificado tienes gráficos, formas o imágenes, estas también
'serán guardadas, si Excel encuentra cualquier de estos objetos
'automáticamente crea un carpeta igual que el método anterior
'Datos_Archivos por ejemplo en la cual guardara aparte de las
'imágenes algunos otros archivos como XML o CSS
ActiveWorkbook.PublishObjects.Add( _
xlSourceRange, _
"D:\Temporal\Datos.html", _
"Hoja1", _
Range("A1").CurrentRegion.Address, _
xlHtmlStatic, , "Mi página de datos").Publish True
'En este ejemplo solo le tuvimos que especificar
'el tipo de origen para guardar
'el archivo destino que puede ser un archivo local, dentro de una intranet o dentro de la web
'la hoja a guardar
'el rango a guardar
'el tipo de archivo a guardar estático o dinámico
'y el titulo de la página
'con el método Publish y el argumento True, guardamos y reemplazamos
'el archivo en caso de que exista
End Sub
Mil gracias, Mauricio!
Ahora sólo basta que encuentre una máquina con una versión de Excel más nueva que la mía (Office 97) para probar este código que me enviaste.
Gracias, también por las aclaraciones para ambas alternativas.
"Una respuesta mucho más que aceptable"
Un gran abrazo!
Fernando