Función Buscar

Hola:
Necesito Una función que me haga lo siguiente:
Tengo una lista de datos, por ejemplo:
A B
1 uno
1,2 uno con dos
2 DOS
3 TRES
4 cuatro
5 cinco
Quiera que cuando en una celda en cuestión (Ej. A20) el valor sea 2 en la celda A21 me aparezca DOS, pero si por ejemplo el valor es 1,8 me salga el más próximo, en este caso también DOS. ¿Lo he hecho con BUSCARV(-? Ordenado 1) y funciona, pero el número que me da siempre es el más bajo y no el más aproximado, o sea que con 1,8 por ejemplo me da UNO CON DOS y no el más próximo que es DOS. He hecho un montón de pruebas mezclando otras funciones pero no lo consigo.
Me gustaría solventar el problema con funciones, pero si tiene que ser una macro tampoco me importa.
Muchas gracias de antemano por tu ayuda
Saludos
Antonio

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo recibe un cordial saludo. Lo que quieres hacer es posible mediante la función REDONDEAR de Excel. Te explico, la función funciona de la siguiente manera, redondea el número según el número de decimales que desees; en tu caso debes usarla de la siguiente manera:
B1=REDONDEAR(A1;0)
B2=REDONDEAR(A2;0)
B3=REDONDEAR(A3;0)
. .
Bn=REDONDEAR(An;0)
Espero te sirva la respuesta, si tienes alguna otra duda, solo escríbeme y con gusto te responderé.