Celdas distintas en columna

Espero no molestarte demasiado. Gracias
Necesito una macro que me detecte las cantidades no iguales a las demás en una columna donde todas deben ser iguales.un experto me hizo el favor de hacerme una macro pero el mensaje msgbox detecta desde la primera celda aunque esta sea igual a las demás necesito que solo me avise de las no iguales.y que el mensaje diga "distinta", gracias por tu ayuda.
roberto.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer lo que quieres no es necesario utilizar macros, puedes utilizar la herramienta de validación de Excel.
Primero debes seleccionar el rango de celdas que quieres controlar, una vez seleccionado el rango, vas al menú Datos y luego escoges la opción Validación, al hacer esto te aparecerá un cuadro de diálogo.
En la lengüeta Configuración, en el listbox Permitir, debes escoger la opción Personalizada y en el textbox Fórmula debes introducir la siguiente fórmula :
=CONTAR.SI($A$1:$A$20;A1)=1
Debes asegurarte que el rango que ingreses en la fórmula sea el mismo que seleccionaste inicialmente (en el caso del ejemplo, seleccioné el rango A1:A20).
Luego en la lengüeta Mensaje de Error puedes dar el titulo y el texto de error al mensaje de error.
Espero que esto sea lo que necesitas, si tienes dudas continúa la pregunta.