Texto

Existe un función de texto que obtenga un dato de una celda que se encuentra entre dos caracteres pueden
Ejemplo
Estos son los dos caracteres % y # que pueden variar
si a1 =%Excel#
poner en la funcion estos dos caracteres % y # y que extraiga la palabra Excel
si a1 =!richard¡
El resultado de a2 debe ser richard

3 Respuestas

Respuesta
No existe una sola función que lo haga, pero puedes combinar dos funciones para hacerlo, algo así:
=EXTRAE(A1; HALLAR("%";A1)+1; HALLAR("#";A1)-2)
Como verás, la función EXTRAE te saca una parte del texto, desde una posición inicial hasta una final.
La función HALLAR encuentra la posición de un texto dentro de otro.
Respuesta
Puedes probar la siguiente fórmula:
=EXTRAE(A1;ENCONTRAR("%";$A$1)+1;ENCONTRAR("#";$A$1)-ENCONTRAR("%";$A$1)-1)
Lo que hace es buscar la posición del primer carácter (%) y luego la del segundo (#), así extrae los caracteres que hay entre los dos.
Bueno, haz la prueba y me dices si te funciona.
¿No hay forma de personalizar esta función?
¿Cómo quieres personalizarla, metiendo una macro o poniendo los caracteres en celdas paralelas?
Respuesta
Por lo que entiendo de tu pregunta, siempre hay dos caracteres "extraños", uno al principio y otro al final de la palabra: para quitarlos, debes utilizar dos funciones anidadas: suponiendo que en la celda A1 tienes ! Excel%, pon en la celda B2 (o en cualquier otra) la siguiente fórmula:
=EXTRAE(C17;2;LARGO(C17)-2)
Y obtendrás Excel. Espero haber acertado en lo que me preguntabas, si no es así, o te queda cualquier duda, preguntame de nuevo.