Obtener password

Tengo el siguiente problema hay una persona que se le olvido su password y me gustaría saber si hay alguna manera de recuperar el password siendo yo el administrador.
En caso de no poder se me gustaría saber si se puedo utilizar ese mismo buzo pero con otra cuenta ya que genero otra cuenta y trato de accesar a ese buzón y no meja.
Esto para no perder sus correos.
Que me recomiendas hacer

1 Respuesta

Respuesta
En principio si estás ne R5, existe una opción de Recovery ID, pero debe haber sido previemte instalada.
En segunda instancia, te recomiendo, dar de alta nuevamente el usuario, con exacctamente el mismo nombre que tenía antes, solo que utilizá el server Local
Esto va a hacer que el usuario se genere en tu local address book.
Le das el ID al usuario, y previamente editas el registro que se generó en tu names, copiás la clave púbilca y la pegás en el correspondiente registro del names del server.
Nota: Este proceso hará que el fulano no pueda volver a leer los mails encriptados o cualquier otro documento encriptado. El resto, trabajará como antes.
Por lo que me dices lo que tengo que hacer es dar de baja al usuario del domino pero no borrar su buzón.
Luego lo vuelvo a crear, copio el ide y lo paso al fulano.?
¿Cuál es la clave publica en donde se encuentra?
No, no lo des de baja.
Simplemente volvé a crearlo pero eligiendo como servidor "local", en vez de tu servidor de correo.
Luego en tu local address boock poné el documento en modo de edición y vas a encontrar el campo certified public key