Personalizar opciones del botón derecho/nuevo

Cada vez aparecen más opciones que no uso al hacer clic en el botón derecho, me gustaría tener solo las pocas que uso alguna vez. Miré cómo hacer en internet y sólo encontré soluciones modificando el registro, y vi que dicen que hay que eliminar cosas. Como no todos dicen lo mismo, me da un poco de miedo fozar en el registro sin saber, porque yo no sé, y estropear algo. En una página vi que en vez de eliminar se puede añadir un menos ( - ) en la información del valor. No vi más formas que cambiar el registro,
Te agradecería que me dijeras si tendré algún problema poniendo el " - " en el registro, o si no se hace así, o si hay alguna ventana donde simplemente seleccione lo que quiero que aparezca, o si hay algún programita que ayude a personalizar el ordenador, o al menos qué riesgos corro al cambiar el registro; no quiero quitar los programas, sólo que desaparezcan del botón derecho.
No sé si tu sección de Todoexpertos abarca estas cosas, pero bueno más que yo seguro que sabes.

1 respuesta

Respuesta
Hay que hacerlo tocando el registro. Siempre puedes sacar una copia del registro y luego tocar la clave que corresponde.
Gracias por tu respuesta, ¿podrías decirme como se utiliza la copia del registro en caso de que falle el cambio?
Cuando entras en el registro en los menús de arriba hay una opción de hacer copia de seguridad.