Necesito ayuda !

Hola, gracias de antemano por tomarte el tiempo de atender mi requerimiento.
Estoy estudiando dos carreras ("Ing. De sistemas" y "Redes y telecomunicaciones") en dos universidades diferentes . Para una necesito dominar bien el windows server 2003 y linux, y para la otra el windows server 2008, y me preguntaba si existe alguna herramienta que me permita conocerlos sin necesidad de instalarlos en mi máquina (algo así como un simulador), en donde pueda hacer mis practicas
Gracias !
Respuesta
Me temo que no lo que tendrías que hacer es conseguir a través de la Universidad un curso o bien hacer un curso para estudiantes de Microsoft por cierto que en la página oficial de Microsoft http://technet.microsoft.com/es-es/windowsserver/2008/bb405958.aspx hay unos videos tutoriales sobre Windows 2008 que tal vez te puedan servir están en Inglés pero están muy bien creo que también están para Windows 2003.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues si, tienes dos buenas opciones para crear maquinas virtuales...
VMWARE- De pago ( aunque la puedes conseguir descargándola desde algún lugar, o en version demo)
Virtualbox-Gratuita, de Sun microsystems (java) -Funciona bastante bien la verdad...
Respuesta
Existen varios tipos de programas para cargar Sistemas Operativos Virtuales
VIRTUALBOX es free y es fácil de usarlo
instalas la aplicación
creas imágenes virtuales
e instalas virtualmente el sistema operativo que más te convenga
hay otros sabores como (obvio necesitas licencias para esas)
Vmware
o
Virtual pc (microsoft)
Sorry si explico vagamente
Cualquier duda
No dudes en comentarlo.
Bye
Respuesta
Que pena la demora, puedes descargar Virtual Box de la página de SUN microsystem y hay instalar el Linux de la dsitribución que quieras, ademas puedes crear redes internas con esta aplicación... si necesitas ayuda para los pasos de instalación preguntame y con mucho gusto te ayudo