Registro Windows 98

Cada vez que reinicio Windows 98 la computadora realiza un chequeo del registro y lo restaura porque encuentra problemas, el tema es que vuelve todas las configuraciones para atrás y no puedo instalar nada nuevo. Ya probé formatear la maquina y sigue haciendo lo mismo, ¿sera la placa madre? ¿Memorias? Ya no se que puede ser. Probé con otro disco para ver si era por lo de UDMA pero sigue haciendo lo mismo. En ningún foro encontré solución. Las posibles soluciones que dan es restaurar una copia anterior del registro, pero esta recién formateada! Ya formatee 5 veces.. Gracias

2 respuestas

Respuesta
Ya no des más vueltas, si formateaste y aun así sigue el problema o es memoria esto puede
ocurrir si hay memoria física defecuosa, ya que un chip defectuoso de RAM a puede dañar el registro en memoria cundo esto sucede scanregw.exe detecta que el registro esta dañado y lo marca para el scanregw.exe en modo real lo detecte la próxima vez que inicie, es por eso que cuando le das, y vuelver a iniciar vuelve a mandar, el mensaje
solución
1.- Mover o remplazar algún banco y probar con otro
2- Trata de limitar el tamaño de la memoria que windows hace uso de ella, si limitando este rango, no hay problema, entonces comporbamos que si es un chip que esta dañado para esto inicia en modo protegido
inicio, ejecutar, msconfig, dentro del menu de general, elije la opción de avanzado
activa la casilla que dice limitar memoria a... configúralo a 16 MB
si limitas a menos de 16, puede ser que windows no cargue, si esto te pasa, no hay problema vuelves a entrar a modo a prueba de fallos, y desactivas la opción o la otra causa...
O es la fuente de poder, la fuente de poder envía una señal de autocomprobación de los niveles de energía llamada power good, al timer del microprocesador, pero si entre el momento en que se envía esta señal y el tiempo en que el microprocesador la recibe no se sincroniza adecuadamente, la señal power good no entra adecuadamente, y algunas fuentes de poder "no perciben esta sincronización" entran antes de que se cheque provocando que esta señal, cuelgue la memoria, porque ellas, depende de la energía, solución checar con otra fuente de poder, con los mismo conectores ..
Atte: A+ CompTIA Certified
Respuesta
Viste las irqs si tienes conflictos, probaste cambiando memorias, tarjeta de video, modem, sonido, CD-ROM, dejar el PC solo con tarjeta de video...
Si quieres descartar el hardware, tendrías que hacer las pruebas correspondientes así, obviamente sin reinstalar windows tienes que ver cuatro se mantiene funcionando sin problemas