Problemas con w´98 y los puertos com

Hola, mi problema es el siguiente : trabajamos con un programa de comunicaciones basado en msdos ( se llama Carbon copy ) el caso es que este programa funciona perfectamente bajo ms-dos, el problema viene cuando abro una venta desde windows 98 ya que el programa no me reconoce el modem; lo curioso es que solo me pasa con modems externos, con los internos me funciona bien, ¿sabes por que puede ser?
Muchas gracias de antemano.
Juan Antonio Gómez.
PD: En algunas maquinas con W´98 no me pasa.

2 respuestas

Respuesta
Los módem internos suelen ser winmodem y el propio sistema los gestiona. Los externos necesitan sus propios drivers para funcionar en windows correctamente y por eso notas la diferencia entre internos y externos. El caso es que, probablemente, al instalar Carbon Copy o de manera manual estáis cargando los drivers del módem en el archivo autoexec.bat y/o config.sys de forma que cuando inicias el ordenador en ms-dos, el módem funciona perfectamente. Pero si abres una ventana de ms-dos no estás cargando en realidad ese sistema sino que se está emulando.
Seguramente tengas un acceso directo a carbon copy en el escritorio de windows y lo ejecutas desde ahí. Pincha con el botón derecho del ratón en ese acceso directo y selecciona Propiedades. En la solapa Programa se puede elegir si el usuario desea utilizar la configuración de los archivos Autoexec.bat y Config.sys: Usar configuración de MS-DOS actual; o si se quiere escribir líneas de comandos personales: Especificar nueva configuración de MS-DOS.
Si pulsamos el botón Configuración entraremos a un nuevo cuadro de diálogo, en el que podremos seleccionar nuevas opciones (memoria expandida, caché de disco, etc.) para la ejecución del programa, sin necesidad de editar ninguna línea de archivo de sistema. Y ahí es donde tienes que poner las líneas que cargan los drivers del módem en tu autoexec.bat.
Respuesta
En realidad, los drivers de los módem externos están diseñados para trabajar directamente con Windows, pero dado que se comunican a través del puerto de comunicaciones, Windows interpone una barrera para "proteger" los recursos del sistema. A diferencia de los internos que están "tomando" los recursos directamente de la placa madre sin intermediario alguno (situación parecida a la tarjeta de vídeo o la de auido) no tienen ese problema.
Por esta razón, el Carbon Copy tiene una versión para Windows, en la que no hay problema alguno con los puertos de comunicación.
Sin embargo, no comprendo el porque no usar MS-DOS normal, es decir, no entrar a Windows sino solo al modo MS-DOS (o reiniciar en MS-DOS)...¿alguna razón en especial?
Roberto Henry
[email protected]