Que función hacen los comandos

Quisiera saber que función hacen estos comandos 1 system32/chkdsk.exe 2 system32/sfc.exe no consigo saber que es lo que eliminan o ordenan o reparan un saludo

1 respuesta

Respuesta
Espero serte de ayuda.
1- Chkdsk.exe es la interfaz de línea de comandos del programa que comprueba la integridad lógica de un sistema de archivos en Windows. Cuando CHKDSK encuentra incoherencias lógicas, emprende acciones para reparar los datos del sistema de archivos siempre que no esté en modo de sólo lectura.
El código que realmente lleva a cabo la comprobación cuando CHKDSK se ejecuta en línea reside en las DLL de utilidades como Untfs.dll y Ufat.dll. Las rutinas de comprobación invocadas por Chkdsk.exe son las mismas que se invocan cuando se comprueba un volumen a través de la interfaz gráfica de usuario que proporciona el Explorador de Windows o el Administrador de discos. Por otro lado, cuando la ejecución de CHKDSK se programa para llevarse a cabo al reiniciar el sistema, el módulo binario que contiene el código de comprobación es Autochk.exe, que es una aplicación original de Windows que se ejecuta lo suficientemente pronto en la secuencia de inicio del sistema como para que no disfrute de la ventaja de la memoria virtual de otros servicios Win32. Autochk.exe genera el mismo tipo de salida de texto que las DLL de utilidades que invoca Chkdsk.exe. Pero, además de mostrar esta salida en la pantalla durante el proceso de inicio, Autochk.exe también registra un suceso en el registro de sucesos de aplicación para el sistema que contendrá tanto texto como quepa en el búfer de datos del registro de sucesos.
2- La herramienta Comprobador de archivos del sistema permite a los administradores examinar todos los archivos protegidos para comprobar sus versiones. La herramienta Comprobador de archivos del sistema también comprueba y rellena la carpeta de caché (de forma predeterminada, %SystemRoot%\System32\Dllcache). Si se daña la carpeta de caché o queda inutilizable, puede utilizar los comandos sfc /scanonce o sfc /scanboot en un símbolo del sistema para reparar el contenido de la carpeta.
El valor SfcScan en la clave del Registro siguiente tiene tres posibles configuraciones:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
La configuración del valor SfcScan es:
0x0 = no examinar los archivos protegidos después de reiniciar. (Valor predeterminado)
0x1 = examinar todos los archivos protegidos después de cada reinicio (establecer si se ejecuta sfc /scanboot).
0x2 = examinar todos los archivos protegidos una vez después de reiniciar (establecer si se ejecuta sfc /scanonce).