Duda sobre la instalación en un disco duro windows 98, milenium y red hat

Amigo mi pregunta es si puedo instalar en un solo disco duro de 60 gigas, el win 98 el milenium y el Red Hat, esto para poderlo compartir para cada usuario de cada sistema operativo, mi computadora es una pentium III de 1ghz con 128 Ram.
Tengo dos discos duros uno de 20 gigas con win xp, este es el maestro y el otro con red hat 7.2 de 60 gigas, a este quiero formatear e instalar los sistemas operativos mencionados, y compartir información entre ambos discos, por favor si se puede realizar esto indicame los pasos en forma simple y detallada, o de lo contrario brndame una solución alterna.
Gracias por tu tiempo y por la ayuda brindada.
Eduardo

6 Respuestas

Respuesta
Si se puede hacer.
Lo que tienes que hacer es particionar el disco duro con algún programa, yo te recomiendo el Partition Magic.
Tienes que hacer 2 particiones primarias, donde instalarás w98 y Me, de unos 4 o 5 Gb cada uno, luego tienes que hacer una extendida con tres lógicas, 1 para el Swap de 120 MB, otra para linux del tamaño que tu creas conveniente, y una última para los datos en Fat 32 al igual que las particiones de windows. Los datos los organizarás en esta partición y así podrás tener acceso desde todos los sistemas operativos. Deberás poner un gestor de arranque como es el BootMagic, en una de las particiones. De esta forma al arrancar el ordenador te preguntará con qué sistema operativo quieres arrancar.
Aquí te pongo una página por si te es útil.
http://www.pchardware.org/linux/linux_instalacion_5.php
Espero que te sea de ayuda, si tienes cualquier pregunta, solo tienes que decírmelo.
Bye
Respuesta
La verdad no conozco mucho el sistema operativo linux, así que por ahí no te puedo ser de mucha ayuda, pero de que puedes instalar dos o más sistemas operativos en un disco duro es totalmente cierto. Ahora, no veo el por qué necesitas instalar el win millenium y el 98 si prácticamente son dos sistemas operativos bastante semejantes, con la salvedad que el millenium es mucho más compatible con los protocolos de red, por lo que te lo recomiendo ampliamente para compartir archivos, impresoras y cualquier otro dispositivo.
Respuesta
Bien Eduardo, te diré que si es factible tener varios S.O. en un mismo disco.
Lamentablemente el disco de WinXp no lo vas a poder ver desde Linux porque el sistema de archivos aun no es compatible del todo con Linux.
Ahora bien puedes instalar los demás S.O en tu otro disco y que el disco de XP sea el Maestro y desde ahí puedes acceder a los demás S.O.
O puedes poner como maestro a Linux y desde el acceder a los demás S.O.
Lamentablemente es muy complejo para explicar detalladamente como es pero puedes leer los howto sobre boteo de Linux.
Respuesta
En esta materia me pillas pez, lanza tu pregunta al tablón publico que seguro hay alguien más capacitado que yo para solucionar tu problema.
Respuesta
¿Cómo andas?
Se puede compartir la información entra perticiones distintas solo entre win98 y xp (siempre y cuando la de xp este en fat32)
Pero sera imposible leer la partición donde se encuentra linux desde windows.
Respuesta
-1
Siento mucho no poder ayudarte en este aspecto. Solo puede decirte, que según la teoría si se puede hacer, pero no puedo guiarte. Lo siento y que tengas suerte!