Programas de MS-DOS en W2K

Debo utilizar algunos programas técnicos (Control Numérico y Neumática) que funcionan sobre MS-DOS y también en Windows 98 en emulación MS-DOS.
Al cambiar a Windows 2000, no me funcionan bien. P. Ej. Uno de ellos se presenta en una pantalla de altura la mitad de lo normal y otro, al iniciarlo, apaga el ordenador.
¿Sabes si puedo hacer una emulación más efectiva?

3 Respuestas

Respuesta
Tengo clientes con maquinaria pesada que usan controles mecánicos y la solución ha sido mantener en esas máquinas un sistema antiguo como Win95.
Si en tu caso te ves obligado a cambiar... tenemos un problema.
Pero es cuestión de revisarlo.
Cada caso es un mundo a parte... Yo dejaría una partición con Windows 98, pequeña pensada solo para esos programas. De esa forma puedes mejorar pero no pierdes tus aplicaciones. Si te sirve y no sabes, te cuento y si no es el caso encantado de hablar contigo y espero haber ayudado...
Gracias por tu amable respuesta. Ya hago lo que me sugieres pero, como tengo que trabajar con aplicaciones en W2K y también con las otras cuando preparo mis clases (soy profesor técnico), es un pequeño fastidio tener que reinicializar el ordenador cuando quiero cambiar. Si algún día descubres cómo hacerlo todo desde W2K y eres tan amable, pues me lo cuentas. Hasta otra.
Respuesta
Lo siento la emulación del dos por sistema operativo que pasa el windows es cada vez peor, en el windows milenium incluso casi ni existe no tienes el iniciar sesión en modo ms-dos y windows 2000 tiene tegnoligia NT, y su emulación también es bastante especial, creo que ponen dicha emulación para reírse de los usuarios...
En fin el único consejo que te puedo dar es que si mientras utilizas esos programas no utilizas el windows 2000 para nada crear una partición (o poner otro disco duro) en el que tienes el W98 o hasta incluso mejor el Ms-dos 6.22 que esta en estado puro sin emulaciones pero recuerda que en ms-dos el disco duro tiene que ser menor a 2GB.
Y con una buena instalación del windows 2000 puedes hacer un arranque de distintos sistemas operativos, tener en una partición W2000 y en otra el w98 seleccionando siempre con la que quieres trabajar, mi caso es W2000 y Wmilennium.
PD: lamento mi tardanza ... pero he estado liado y por desgracia el próximo lunes me voy a barcelona si necesitas mi ayuda ... no se si podre conectarme allí... pero aviso que no regresare hasta el día 20. Nuevamente lamento la tardanza en responder pero no tuve notificación de esta pregunta (o me despiste po completo).
Muchas gracias por tu amable respuesta. Ya hago lo que me dices. Cuando tengo que utilizar los programas en MS-DOS, apago el ordenador, arranco en Win98, etc. Pero es una lata si he de hacerlo varias veces en la misma sesión de trabajo. En fin, que le vamos a hacer. Gracias otra vez y hasta otra
Respuesta
El titulo del mensaje es el nombre que iba a tener Windows 2000, pero al final lo han cambiado a este otro nombre porque es más comercial. Los programas que utilizas seguro que tiene una parte del código fuente escrita en lenguaje Ensamblador, al ser así utilizan interrupciones incompatibles con Windows NT y por eso no te funcionan.
Te recomiendo que pruebes Windows Millenium que si es un S.O. doméstico y si con ese no te funcionan. Actualiza los programas o vuelve a Windows 98, tampoco es tan malo.
Gracias por tu información. Creo que no me quedará más remedio que mantener en el ordenador Win98 y Win2000. Francamente, el Win Milenium me parece muy flojo. Hoata otra y gracias otra vez.
Fernando